CryTek apoya combatir la segunda mano

¡¡Mamma mía!! Perdonad que empecemos así pero es que no nos queda otra al leer declaraciones como la que ahora nos ocupa.

Mucho se ha hablado de la segunda mano de un par de meses para acá, sobre todo después de los rumores de que Durango y Orbis puedan incluir sistemas que eviten reproducir copias de segunda mano.

Es ahora cuando Rasmus Hojengaard, director creativo de CryTek, ha anunciado que ven con buenos ojos el final de la segunda mano en la industria del videojuego. No vamos a decir mucho, solo vamos a dejaros con las declaraciones para que “alucinéis” literalmente. La palabra «combatir» aparece en el párrafo de las declaraciones… El problema es que no hablamos de piratería, hablamos de artículos usados.

«Lo peor que podría pasar es que se haga algo que sea muy complejo para los desarrolladores, sin importar lo increíble que en teoría fuera. Así que tener un hardware que permitiera tener prototipos en marcha y corriendo, y cualquier tipo de escalabilidad que pudieran ofrecer en este sentido sería genial también».

«Desde un punto de vista de negocio sería absolutamente increíble. Es raro porque la segunda mano sigue permitida porque no funciona como en ninguna otra industria, así que sería genial que se hiciera algo para combatirla. Es algo halagador y preocupante, al mismo tiempo. Obviamente pierdes muchos ingresos, así que está claro que mucha gente quiere jugar a tu juego pero tienen que querer pagar por eso, lo que por desgracia es bastante decepcionante».

Reconoce que es decepcionante que “tengamos que pagar por eso”, pero por otro lado dice que “sería genial que se hiciera algo para combatirla”… ¿en qué quedamos?

La cuestión es que dentro de no mucho tiempo nos pondrán todas las trabas habidas y por haber para que la segunda mano se vaya con dueño a otro lado, o dicho de otro modo, el libre intercambio de juegos entre usuarios no va a ser permitido.

Nos gustaría que os sincerarais, es el momento de empezar a exigir nuestros derechos como consumidores, si no hacemos nada al respecto es cuestión de tiempo que ni si quiera podamos correr los juegos de nuestros amigos en nuestras consolas. Bienvenidos a la nueva era de la industria del videojuego.

Salir de la versión móvil