Darkspore cada vez más cerca

Después de que Maxis intentara revolucionar los juegos de estrategia y simulación con Spore, consiguiendo críticas encontradas por parte de medios y comunidad de jugadores, vuelve a la carga reutilizando algunos conceptos que fueron revolucionarios en Spore, pero persiguiendo un estilo de juego y unos objetivos diferentes.

Darkspore sólo tiene de Spore la utilización de la base de generación de criaturas, que han mejorado y orientado hacia otro tipo de juego, un Action-RPG en este caso. Podremos crear y coleccionar nuestros propios diseños de criaturas, así como también podremos mejorarlos mediante nuevas partes, utilizando puntos de mejora denominados E-DNA (Enhanced DNA, ADN Mejorado en español), que recogeremos de los enemigos caídos y de los usuales cofres, tan típicos en este tipo de juegos.

Cuando hablamos de que Darkspore es un Action-RPG lo decimos con todas las de la ley. En este juego controlaremos a un grupo de criaturas, cada una con sus capacidades de combate, ataques especiales y debilidades, y avanzaremos por mapeados llenos de enemigos persiguiendo a unos seres mutados y con sobrecarga de E-DNA conocidos como «The Darkspore», todos ellos sujetos de un experimento fallido de una raza denominada Crogenitores, que elevaron el control evolutivo y la manipulación genética a proporciones divinas.

En Darkspore podremos elegir varios tipos de personaje, basados en los rasgos genéticos básicos denominados Plasma (controlan el fuego y la electricidad), Quantum (controlan el espacio-tiempo y la materia), Bio (que controlan plantas, animales, veneno y la vida en general), Cyber (que utilizan armas balísticas y rayos de energía) y Necro (que controlan el miedo, la oscuridad y la muerte).

Además de los tipos genéticos, se podrá elegir la clase del personaje, que definirá sus características de combate. Por un lado están los Centinelas, criaturas enormes y fuertes, alta defensa y gran capacidad de daño cuerpo a cuerpo, pero de movimientos lentos. Luego están los Asoladores (Ravagers), con habilidades equilibradas y de movimientos rápidos. Por último, están los Tempestad (Tempest), que dispondrán de variedad de ataques a distancia y habilidades de apoyo.

En el juego vendrán predefinidos 25 héroes, que podrán ser mejorados y versionados por el jugador hasta conseguir un total de 100 criaturas diferentes.

 

Todos estos ajustes se realizarán en un editor de personajes que, como ya hemos comentado, es una evolución -adaptada al nuevo estilo de juego- del Editor de Criaturas de Spore, con el que se pueden realizar criaturas con características inimaginables.

La mecánica de juego permitirá desplazarnos por el escenario usando el ratón y habrá un ataque predefinido para el botón izquierdo, una habilidad especial para el botón derecho y también habilidades especiales que se utilizarán pulsando las teclas numéricas, al estilo Diablo o más recientemente, Torchlight.

Por supuesto, todos estos aspectos vendrán acompañados de un impresionante despliegue gráfico y modelados de alta calidad, efectos de iluminación de última generación y una banda sonora bastante elaborada. Además, aunque no tenemos muchos detalles, parece que han guardado especial cuidado en crear una historia que cautive a los jugadores.

En la web del juego hay una beta disponible y mucha y jugosa información. La fecha de salida está estimada para este mismo mes de abril.

Mientras continuamos ansiosos por ver el resultado final de Darkspore, un título prometedor sin lugar a dudas, os dejamos un vídeo bastante explicativo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=FpQqmmjlN9o’]

 

 

Salir de la versión móvil