Dead Space 3. Impresiones Xbox 360

Será el próximo mes de febrero cuando por fin podamos disfrutar de la tan esperada tercera entrega de la saga Dead Space. En Game It hemos tenido la suerte de poder acceder a la demo anticipada,  que en realidad era bastante fácil, ya que bastaba con ser miembro de Origin y pedirla en la web oficial hace unas semanas. Para todos aquellos que perdieron la oportunidad, os traemos nuestras impresiones de la misma, que podréis disfrutar todos el próximo 22 de enero en Xbox Live, y un tiempo después, probablemente la semana siguiente, en PlayStation 3.

Lo primero que os podemos decir es que la gran novedad de Dead Space 3, el modo cooperativo online, no va a estropear nada. Al contrario, es un chorro de aire fresco que le sienta fenomenal a la saga. Pero aun así, para todos aquellos que penséis que ir solo es mucho mejor, no tenéis que preocuparos en absoluto, ya que podéis elegir jugar en solitario. Y eso no quiere decir que vuestro compañero lo controlará la CPU, en absoluto, estaréis solos, y en consiguiente, los diálogos y situaciones serán sustancialmente diferentes. La historia es la misma sí, pero todo sucederá acorde a si vais solos o acompañados. 

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=aEVmDaDM5xw’]

Pero vayamos por partes, comenzando por los gráficos. En la demo comenzamos ya en el planeta nevado. Poca visibilidad, el rastro de nuestros pasos en ella y la tormenta será lo único que veremos en los primeros minutos. Pero cuando salimos de ella y se nos abre el horizonte, que no os quepa duda que os dejará con la boca abierta. El mimo que se le ha dado al juego a nivel artístico sigue estando a la altura de sus precuelas.

¿Me lo dices a mi?¿O a él?

¿Y queréis saber lo que también estará a la altura de sus precuelas? Los sustos. En la demos ya os llevaréis mas de uno. Aunque parece que en esta tercera parte habrá aún mas variedad de enemigos. en esta ocasión, también los habrá humanos, que os dispararán y buscarán coberturas.

Otra gran novedad es el montaje de armas. Encontraréis piezas de todo tipo repartidas por el escenario, y con ellas podréis construir todo tipo de armas. Dependiendo de la combinación de estas, obtendréis todo tipo de armas con usos secundarios de todo tipo. ¿ Habéis soñado alguna vez con tener un rifle de impulsos con el cañón de energía como secundaria? En Dead Space 3 es posible. Y además podremos mejorarlas con todo tipo de accesorios para aumentar el daño o la precisión.

No faltarán las mejoras en el traje y el DRI, así como el cambio de traje. Como en los anteriores, deberemos acceder a la maquina en cuestión tanto para cambiar de traje como para mejorar las armas, de las que solo podremos llevar dos a la vez en esta ocasión. Lo que sí sigue igual es la curación, que requerirá de kits médicos. Así que por suerte, se libra de la moda de recuperación automática. Y por supuesto, la munición tendremos que ir recogiéndola para no quedarnos vendidos ante un enemigo.

En definitiva, parece que esta tercera parte va a cerrar la trilogía de una forma digna, y tanto solos como acompañados, será una experiencia plena. Si el juego final acaba siendo lo que se intuye con la demo, os podemos decir que Dead Space será una de las mejores trilogías de esta generación, si no la mejor.

Salir de la versión móvil