Dead Space: ¿punto y final?

Si hiciéramos un breve resumen de lo más importante que ha pasado por esta generación de consolas a lo largo de estos casi siete años, Dead Space tendría un papel importantísimo. Tanto por ser una saga de terror que ya es legendaria, como por mezclar esta sensación con la más trabajada ambientación de ciencia-ficción desde el fenómeno «Alien».

También ha sido una trilogía que ha marcado polémica, debido a la postura que mantienen los fans que disfrutaron de la primera parte, que han visto cómo del sudor y el nerviosismo se ha pasado a la espectacularidad más peliculera de los últimos años conforme han ido saliendo los tres títulos que forman la gran aventura del inolvidable ingeniero Isaac Clarke.

Pese a todo, Dead Space es una de esas sagas que no se dejan sacrificar por las estrategias comerciales de las grandes distribuidoras, una de las pocas franquicias populares que no se ha visto absorbida por esa mentalidad que está tan de moda en el mundillo. Sabiendo esto, ¿quién soportaría cargar con el profundo remordimiento de haber dejado pasar de largo una de las mejores sagas de la generación? La noticia de hoy es bastante triste para el mundo de los videojuegos y, sobre todo, para cualquier amante de los necromorfos.

Afortunadamente, todavía no tenemos que hablar de bancarrotas, ni quiebras. Ni mucho menos. Visceral Games está mejor que nunca bajo el cuidado de Electronic Arts, el problema es lo que esta última haya decidido por el bien de la compañía, que desde luego no nos va a gustar. Y es que Dead Space 4 podría haber sido cancelado. Como lo veis, parece que el gigante norteamericano ha decido que la saga ya no genera los beneficios esperados, y ha comunicado a Visceral su intención de «aparcarla temporalmente». Antes de todo, decir que esto es un simple rumor procedente de fuentes aún desconocidas, pero no es de extrañar viendo que la tercera entrega no ha estado precisamente liderando la lista de ventas. Y la ley de las grandes empresas es sencilla pero contundente: no apuestes por algo que no te permita estar en lo más alto. Y con esta premisa Clarke, los necromorfos, las efigies y cía parecen haber quedado relegadas a un segundo plano, dejando el camino libre para el desarrollo de otro FPS genérico que todos compraremos a pares…

Salir de la versión móvil