DeepCool AS500, análisis y unboxing

DeepCool no para de sacar productos y hace relativamente poco presento unos disipadores por aire que en cuanto hemos podido hemos querido traeros ya que son muy interesantes. En esta ocasión os presentamos al «pequeño» de la gama, el DeepCool AS500 un disipador por aire con un diseño muy vistoso y con iluminación ARGB.

Antes de comenzar queremos dar las gracias a DeepCool por cedernos el material para su análisis.

Especificaciones técnicas

Vamos a ver que información nos aporta el fabricante acerca de este DeepCool AS500.

Como podemos observar estamos ante un disipador en formato torre con unas dimensiones de 142 x 98 x 164 mm contando con el ventilador de 140 mm y un peso de 1.03 Kg. También tenemos iluminación ARGB con un conector de 3 pines y un consumo de 1.4W.

Unboxing

La presentación de este DeepCool AS500 es a todo color mostrando en su parte frontal una imagen del producto acompañada por una lista de tecnologías de control ARGB con las que es compatible. Si nos vamos a los laterales encontraremos en uno alguna de sus características destacadas y en el otro las dimensiones del producto de manera detallada. Finalmente en la parte trasera nos encontramos con más características destacadas en varios idiomas y con las especificaciones técnicas.

Antes de seguir, os dejamos con nuestra videoreview.

DeepCool AS500

Es hora de ver que tiene que ofrecernos este DeepCool AS500 y comenzaremos por sus dimensiones, las cuales son de 142 x 98 x 159 mm que subirá hasta los 164 mm de altura dependiendo de como coloquemos el ventilador que nos incluye. Pese a ser comedido en dimensiones, este disipador pesa 1.03 Kg lo que ya nos hace intuir que va a poder con procesadores potentes ya que su diseño garantiza un poder de disipación de 220W.

El diseño en torre simple del DeepCool AS500 garantiza una estética sobra y algo muy importante, una completa compatibilidad con todos los modelos de memoria ram del mercado ya que queda lejos de los zócalos de memoria. Esta fabricado en aluminio y atravesando sus numerosas aletas suben cinco heatpipes de cobre con 6mm de grosor.

Estos son los encargados de trasladar el calor desde su base de cobre con acabado niquelado que ocupa una amplia superficie de 43 x 42 mm haciendo que haya mucho contacto con el procesador y que así pueda transferir mejor el calor.

En cuanto al sistema de montaje, DeepCool ha utilizado un sistema que nos resulta familiar ya que la sencillez y la rapidez con la que podemos montarlo, hace que tengamos el disipador instalado en apenas 10 minutos. En cuanto a la compatibilidad, este DeepCool AS500 llega con la posibilidad de ser instalado tanto en Intel (115X, 1200, 2011, 2011-3 y 2066) como en AMD (AM4/AM3+/AM3/AM2+/AM2/FM2+/FM2/FM1) por lo que como veis lo más probable es que podamos instalarlo en cualquier equipo.

Uno de los detalles que más llama la atención es su iluminación ARGB, la cual consta de un conjunto de leds situados en la parte superior de la torre que podremos controlar mediante un conector a la placa (es compatible con Asus, Gigabyte, MSI, ASRock o Razer) o mediante un conector manual que alimentado por una conexión SATA nos permite cambiar entre una serie de efectos predeterminados. Esta decisión permite a usuarios con placas que no tengan el puerto RGB personalizar el DeepCool AS500.

Finalmente llegamos a la parte del ventilador, para ello se ha usado una unidad del TF140S, un ventilador de 140 mm que genera un flujo de aire de 70.81 CFM con una presión de 1.14mmH2O generando una sonoridad de tan solo 29.2 dBA, casi imperceptible. Esto es gracias a que gira a un máximo de 1200 rpm y que el ventilador cuenta con un sistema antivibración que reduce el ruido.

No queremos terminar sin destacar el diseño de nueve aspas acabado con «alerones» al final de las mismas que permite focalizar y redirigir todo el flujo de aire maximizando el poder de refrigeración.

Pruebas de rendimiento

Vamos a ver que tal se comporta este DeepCool AS500 sometiéndolo al test de aida64. Para ello hemos usado el equipo de pruebas siguiente:

Como podemos observar, el rendimiento es bastante bueno manteniendo al procesador por debajo de los 65 grados, sumado a que no esta en el mejor chasis posible por lo que puede que se vea penalizado por ello. Además el ruido del ventilador es muy bajo, por lo que es dato muy bueno en ese aspecto.

Conclusiones

Este DeepCool AS500 nos ha encantado, ya que es muy silencioso (algo muy importante para mi) y el rendimiento es lo esperado en un disipador de estas dimensiones. Además de que su acabado ARGB le sienta genial y un precio rompedor por debajo de los 60€ hacen que desde Game It otorguemos los galardones de Producto Recomendado, Diseño y Calidad / Precio al DeepCool AS500.

Salir de la versión móvil