Defend your Crypt. Análisis Nintendo 3DS

Defend your Crypt

Hace unos meses que os traíamos el análisis de The Minotaur, un título con un marcado carácter retro basado The Beast, el videojuego para MS-Dos. Esta propuesta llegó con firma patria de la mano de los chicos de Ratalaika Games, creadores del juego que os traemos hoy en Game It. Pues bien, estamos hablando de Defend your Crypt, un título que mezcla estrategia y puzles y que acaba de llegar hace tan solo unos días a la eShop de Nintendo tras su paso por Steam. A continuación os dejamos su análisis en la versión para 3DS.

Protegiendo el tesoro del faraón

La propuesta que nos trae el estudio español nos llevará a lo largo de 30 niveles donde los puzles serán los protagonistas absolutos, y es que a través de ellos tendremos que defender nuestro tesoro como buenos faraones que somos.

Fundamentalmente tendremos que activar y utilizar las variadas trampas que tenemos en nuestra cripta, tratando así de evitar que los cazatesoros nos quiten ese oro que tanto costó a nuestros esclavos conseguir. Nuestras armas irán desde trampillas que se abren, pasando por lanzas o flechas que los atraviesen u objetos que se descolgarán del techo, mientras que ellos simplemente son muchos y con tesón.

 

Una labor tediosa

Como decimos, la dinámica consistirá en activar nuestras trampas en el momento justo para acabar con las oleadas de saqueadores que nos molestarán. Esto puede parecer fácil al principio, el problema es que nuestras defensas son limitadas, tanto en cantidad como en reutilización, y ellos cada vez son más y no siguen un camino marcado, sino que utilizan más de una alternativa.

Por esto es fundamental la estrategia, y es que muchas veces no es recomendable usar ciertas trampas con demasiada ansia, porque o bien podemos fallar, o bien hacemos que los ladrones que vengan detrás tengan vía libre. Es más, alguna de ellas hasta es recomendable utilizarla para que varios cazarrecompensas sigan un camino concreto, que para matar a uno y dejar al libre albedrío al resto.

 

Nuestro objetivo será lograr que no nos robe nadie nada y pasar cada nivel logrando las tres calaveras, para así conseguir las 54 que desbloqueen el nivel difícil. Eso sí, a pesar de que nos roben alguna monedilla nos pueden dar el nivel por conseguido, aunque evidentemente no con todos nuestros premios.

En cuanto a la jugabilidad, estamos ante un título muy divertido y adictivo pero a la vez muy complejo, y es que llegados a un punto tendremos que lidiar con el uso de dos pantallas para controlar nuestra cripta al completo, algo que se puede hacer tedioso y más en una pantalla tan pequeña y en la que todo se ve tan pequeño.

Un tamaño claustrofóbico

El gran problema de esta versión de Defend your Crypt para la eShop de Nintendo es el tamaño de pantalla y como todos los niveles, sobre todo cuando nos obligan a desplazarnos hacia arriba y hacia abajo para controlar todas nuestras trampas. Por lo demás, contamos con un estilo retro inspirado en pixel art clásico típico de muchos juegos indies actuales.

Respecto al sonido, nada reseñable, unas cuantas melodías simples que acompañan al título, algo más que suficiente para este tipo de juego. Por último, contamos con textos en inglés, aunque son bastante escasos e innecesarios.

 

 

 

 

Conclusiones Defend Your Crypt

Estamos ante un título muy sencillo pero a la vez muy divertido e incluso adictivo. Nacido para Steam y ahora adaptado en 3DS, parece un juego que podría tener muy buena acogida en dispositivos móviles, aunque seguramente volveríamos a toparnos con su mayor problema: un tamaño de niveles muy pequeño e incómodo.

Sin embargo, 30 niveles tanto en nivel normal como en difícil son más que suficientes para justificar su compra por 2,99€, y es que unas cuantas horas de ensayo y error y de pulir estrategias nos tendrán ocupados y entretenidos peleando con este Defend your Crypt de Ratalaika Games.

Salir de la versión móvil