Detalles de Fight Night Round 4 desde el E9

Ha sido un largo tiempo desde que salio el Fight Night Round 3, lanzado en Febrero del 2006, este gran lapso entre una versión y otra de Fight Night ha dado al nuevo equipo de desarrollo de EA en Vancouver (El FNR3 fue desarrollado en EA Chicago, que ahora está cerrada) mucho tiempo para hacer su propio juego.

Para empezar, las imágenes han sido reconstruidas por completo. Al principio nos reservamos nuestra opinión viendo las imágenes del juego hace varios meses, pero una vez vimos a los púgiles en el Ring desaparecieron inmediatamente por completo.

El juego tiene un aspecto más realista que en el pasado, gracias en gran parte a la nueva iluminación, el contraste y el nuevo catalogo de colores.  Fight Night Round 3 fue un subidon en su tiempo, en FNR 4 no tendremos esa misma expectación porque ya hay muchos títulos con unos gráficos espectaculares pero este no se quedara atrás, impactara a su forma.

Nuevos detalles como el sudor en spray, golpes brutales que  realmente ayudan a vender la sensación de impacto sin ser exagerado, como el «knock-out escupir» en FNR3. Otros detalles como el nuevo  sangrado que se disipa, no se queda igual, si no sangra en medida de la herida, dando una sensación totalmente realista.

Lo que comienza como un delicado chorrito de sangre pronto podrá convertirse en una mancha de sangre en tu cara y en guantes de tu oponente. Más resistencia, daño y la sanación, los puntos se dan dependiendo de la eficiencia con que operan.

El mayor cambio visual, y el que tiene un enorme impacto en el juego, es el aumento de la tasa de imágenes, FNR4 se mueve al doble de la velocidad de la FNR3, aproximadamente a 60 frames por segundo, con lo cual la imagen con calidad la tenemos asegurada. Podrás volar a una velocidad increíble, la parte superior del cuerpo y los movimientos contorsiones puede parecer casi irreal  a veces, gracias al aumento de frames por segundo (FPS).

El juego también ha sido modificado considerablemente. Los jugadores tendrán que adaptarse a la ausencia total del sistema parrying de su anterior versión. Ahora todo va acerca de esquivar golpes y buscar las aberturas en una fracción de segundo, como un verdadero boxeador.

Ahora podrá trabajar como si fuera el propio Tyson, con su considerable fuerza para bob básicos en torno a puñetazos y golpes en la tierra aplastando a su oponente por el abdomen y la cara. Es un espectáculo para la vista la primera vez que ves en la lucha el trabajo en conjunto más la nueva física y la cinética que han desarrollado.

Fight Night Round 4 llegara  el 30 de junio para Xbox 360 y PlayStation 3.

Aquí os dejo un video para que vayáis flipando como lo hemos hecho nosotros

Salir de la versión móvil