Dishonored 2, la elección entre Emily y Corvo no solo es estética

dishonored-2

Bethesda tuvo una de las conferencias más interesantes del E3 2015, donde Dishonored 2 brilló en su momento de gloria. Una de las opciones más interesantes que nos ofrecieron en el juego es la posibilidad de poder escoger entre el protagonista de la primera parte, Corvo, o de una nueva heroína, la emperatriz Emily a quien ayudamos en Dishonored.

Esta decisión la tendremos que tomar pronto y es que a pesar de que empezamos metiéndonos en la piel de la emperatriz exiliada, tras un pequeño prólogo no tardamos en poder escoger a qué personaje nos gustaría encarnar, siendo esta una elección que va mucho más allá de la estética y que no podremos volver a hacer. Harvey Smith, co-director de Dishonored 2, ha hablado con Mashable sobre las diferencias de jugabilidad que hay entre los dos personajes:

Emily lucha con algo más de finura que Corvo. Mientras que él conserva los poderes que ya conocemos de la primera entrega, Emily tiene sus propias habilidades, una que nunca hemos visto como son  Far Reach, Shadow Walk y Mesmerize.

Por ejemplo la habilidad Far Reach, la cual pudimos ver en el vídeo presentado durante el E3 funciona de una forma distinta a la teleportación de Corvo. Con él disparamos una zarza mágica que se engancha a donde apuntemos y nos atrae allí rápidamente en vez de teleportarnos instantáneamente. Esto como es obvio tiene sus desventajas, como por ejemplo que los guardias nos podrán ver al recorrer el espacio en vez de aparecer allí, pero también tiene sus ventajas.

Puedes pegarte a las paredes o atraer a alguien con esta habilidad y asesinarlo en el aire. Es algo distinto y tiene sus puntos fuertes. Puedes correr, saltar y usarlo ya que tiene las físicas de una cuerda.

Pero no solo estamos hablando de diferencias en la jugabilidad por culpa de sus habilidades. Corvo y Emily tienen una visión distinta del mundo y eso lo podremos escuchar ya que los personajes tendrán voz propia en Dishonored 2.

Corvo es ahora un poco mayor y es la primera vez que viaja a Serkonos. Emily es una emperatriz huida y fuera de la ley y joven, ya que solo tiene 25 años. Habrá diferencias en la narrativa.

Dishonored 2 llegará en algún momento del 2016 a PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Salir de la versión móvil