Dishwasherboy. El juego español para limpiar platos

“Dishwasheboy” es un juego español de desarrollo independiente a cargo de think&tap, una pequeña empresa de Valladolid. Partiendo de una premisa tan sencilla como limpiar platos, el juego ha ido evolucionando hasta convertirse en la aventura de Peter, un estudiante de Nueva York que intenta sobrevivir en la Gran Manzana. La premisa de “Dishwasherboy” es la de un juego de puro entretenimiento, en el que cualquier usuario, por inexperto que sea, pueda jugar sin problemas gracias a un sistema muy intuitivo. En el juego tomaremos el papel de Peter, un joven universitario acosado por las facturas que tiene que ponerse a lavar platos para pagarse los estudios. Empezando en su propio apartamento para coger experiencia, Peter será contratado por los diferentes restaurantes de la ciudad, hasta que logre convertirse en el mejor limpia platos de Nueva York (y al mismo tiempo consiga saldar todas sus deudas). Seguir leyendo para saber todo de este original juego.

Una pantalla, muchos elementos

La pantalla principal del juego es la cocina, donde Peter tendrá que limpiar todos los platos que lleguen tan rápido como pueda, antes de que se acumulen más de los permitidos, momento en el que nos despedirán y el juego terminará. En la cocina hay varios elementos a los que deberemos prestar atención, no solo los platos, sino los tres tipos de jabones para limpiar manchas concretas, el nivel del agua de la fregadera, las pompas de jabón que deberemos explotar, la bandeja donde apilaremos los platos, las órdenes que nos irán dando los cocineros, etc.

El ritmo del juego es frenético, y aunque la duración de cada fase no será muy larga, estaremos tan ocupados haciendo cosas que apenas tendremos tiempo de mirar el reloj. Además, a medida que Peter sea contratado en restaurantes más selectos, la dificultad irá creciendo, por lo que tendremos que ir dominando todos los aspectos del juego si queremos superar los niveles más altos.

Por suerte contaremos con una tienda donde Peter podrá gastar los dólares que consiga con su trabajo en ítems y power ups que le harán la vida mucho más fácil.

Un diseño muy cuidado

La estética de “Dishwasherboy” es de dibujos animados, con ilustraciones de trazo sencillo y colores suaves. Los desarrolladores han buscado un juego agradable a la vista, nada recargado, en el que cada elemento de la pantalla cumpla una finalidad concreta. Según la compañía: “Queríamos alejarnos de otras aplicaciones que llenan la pantalla de detalles innecesarios que empañan la experiencia de juego. En think&tap pensamos que para un dispositivo móvil es mejor centrarse en la jugabilidad, y nuestro juego lo hace. Pero además Dishwasherboy luce un aspecto gráfico genial.”

Un proyecto de todos

“Dishwasherboy” está a más del 70% de su desarrollo, pero think&tap ha decidido sacar su proyecto en verkami, una de las plataformas de mecenazgo más famosas de España, para conseguir la financiación que les de el impulso final para terminar el juego.

Decidimos aventurarnos en una campaña de Crowdfunding por varios motivos, creemos firmemente que un proyecto como el nuestro debe estar avalado por los futuros jugadores, y el Crowdfunding nos permite un primer contacto con ellos que de otra manera sería muy difícil conseguir. Gracias a verkami esperamos pulir el juego para adecuarlo a lo que el jugador quiere, manteniendo un estrecho contacto con los posibles mecenas (y todo aquel que quiera opinar). Además la plataforma nos dará la oportunidad de mostrar nuestro juego a una comunidad a la que de otra manera no hubiéramos accedido.”

think&tap lleva invertidos más de 7.000 euros en el proyecto, pero necesita 3.500 euros más para lograr terminar el juego. Si el mecenazgo tiene éxito sacarán “Dishwasherboy”, tanto en IOS como en Android, un mes después de que la campaña de Crowdfunding concluya.

Hay que apoyar a este tipo de iniciativas en nuestro país. Poco a poco el mercado indie está ocupando cada vez más un mayor espacio en el mercado de los videojuegos y la producción nacional no se está quedando atrás. Debemos valorar los grandes productos que tenemos y que desde GameIt siempre hacemos. Un juego divertido, curioso y de categoria nacional que necesita ese pequeño empujón que entre todos podemos darle. Para más información os dejamos con la web del juego.

 

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