Dolmen. Análisis PS5. Un juego desafiante

Probamos Dolmen, de la mano de Massive Work Studio. Nos lanzamos directamente a un mundo alienígena hostil con una misión muy importante. Sin embargo, habrá muchos enemigos que nos lo pondrán difícil. Un juego con gráficos en Unreal Engine y una historia bastante curiosa. ¡Veamos todo con más detalle!

Todo sobre el Dolmen

Tras escoger una de las clases de «personaje» junto a sus armas, nos encontramos en Revion Prime. Un mundo lleno de Aliens cuya única finalidad es acabar con nosotros. Eso si, al principio tenemos una especie de «tutorial» para conocer los controles del juego de manera suave. Sin embargo, pronto vemos que no es para nada fácil.

Tenemos como objetivo recuperar unas muestras del cristal llamado Dolmen. Se dice que tiene una infinidad de propiedades y ventajas únicas. Entre ellas, permitir la interacción entre los mundos y las realidades. Puede cambiar por completo el mundo tal y como lo conocemos. Lo que nadie nos cuenta, es que ya hubo un equipo con la misma misión y ha fracasado estrepitosamente…

Encontraremos una especie de orbes que incluyen material para personalizar armas, traje y demás. Con esto, será más fácil hacer frente a la inmensa cantidad de enemigos que van apareciendo incluso tras reaparecer en un punto de control.

Un gran desafío

Como ya hemos mencionado, se nos enseña a jugar durante los primeros minutos. Sin embargo, creemos que al no haber nivel de dificultad, puede resultar demasiado difícil para la mayoría de jugadores. Sobre todo si tenemos en cuenta que contamos con puntos de control muy lejanos entre ellos. Si morimos durante la batalla, nos devolverá al último punto de control pero todos los enemigos que hemos matado, reaparecerán con la vida completa. Da igual las veces que nos maten, no notaremos una reducción de la dificultad y os aseguramos que no es fácil.

Lo que sí que tenemos, es una opción de Asignación de botones en los que podemos seleccionar el botón que queramos. Esto si que nos ha gustado!

Gráficos con muy buena calidad

Contamos con gráficos muy buenos gracias a Unreal Engine. Se nos da la opción de jugar en modo «Calidad» o en modo «Rendimiento». En este caso, sí que hemos notado diferencia. Sobre todo a la hora de ver los detalles del traje o de los enemigos, en el modo «Rendimiento» no son tan apreciables.

Os dejamos con una serie de capturas para que podáis apreciar que el juego en si, se ve muy bien:

Conclusiones de Dolmen

Como podéis ver, el juego en sí cuenta con una buena historia y una calidad asombrosa (sobre todo usando el potencial de las consolas Next-Gen). Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que la dificultad del juego sea demasiado alta. Tanto por el hecho de no haber dificultad ajustable como la reaparición de todos los enemigos y los puntos de control muy lejanos entre ellos. Hemos muerto en más de una ocasión y el juego nos ha vuelto a poner «al principio» teniendo que matar de nuevo a todos los enemigos. Nos ha parecido bastante frustrante.

Por nuestro lado, os damos ánimos a aquellos jugadores que no se dan por vencidos tan fácilmente. Aquí tenéis pelea para bastante tiempo. ¡Sobre todo al principio!

Conclusiones

Dolmen

6.3 Puntuación

Nos teletransportamos a un mundo infestado de alienígenas. Tenemos solo 1 trabajo y tenemos que conseguirlo. Toda la humanidad depende de nosotros, pero no lo tendremos nada fácil. Sobre todo cuando vemos que no fuimos los primeros en fracasar...

PROS

  • Gráficos logrados
  • Buena personalización de equipo y armas

CONTRAS

  • No hay modos de dificultad
  • El principio del juego es demasiado complicado
  • Los puntos de control hacen reaparecer a todos los enemigos

Puntuaciones

  • Historia 7
  • Jugabilidad 3
  • Apartado técnico 7
  • Duración 8
Salir de la versión móvil