Doom 3 BFG Edition incluirá la versión original de la tercera entrega

Todo buen jugón se habrá quedado con la boca abierta al ver aquel vídeo de anuncio que nos enseñaba este remake por todo lo alto que desde id Software estaban preparando. La grandísima saga de shooters vuelve a renacer para que aquellos que no han podido ni tocarlo comiencen a flipar en colores de una vez por todas. Ya tenemos fecha de lanzamiento para esta maravilla, y tenemos cuchillo y tenedor preparados para devorarlo cuando nos lo sirvan.

Aunque todo esto esté muy bien, tenemos un problema importante: ¿se agradarán los jugadores clásicos de la saga con las modificaciones llevadas a cabo? Pues parece que no. Unos critican elementos del original para que se corrijan en este remake, y otros prefieren que todo continúe igual.

Tras el salto sabréis la inteligente decisión que se ha tomado para solucionar el asunto.

En una entrevista a Eric Webb, el productor del juego, comenta que han introducido la posibilidad de jugar también al Doom 3 original. De esta manera, el usuario podrá disfrutarlo tal y como salió al mercado, y sin importarle las novedades del remake.

«Estamos haciendo mejoras en las texturas de personajes y demonios. Hemos reescrito por completo el código de red para mejorar la experiencia multijugador. Además también está el pack La misión perdida, con siete niveles nuevos basados en algún punto de la historia principal del juego; no puedo decir mucho para no chafar la trama, pero todo cobrará sentido al jugar. Seréis un tipo distinto en una parte distinta de la base, pero el mundo es el mismo. Al principio tiendes a querer realizar enormes cambios porque es algo que has visto durante mucho tiempo y ya no resulta tan novedoso. En lo que realmente nos hemos centrado es en conservar la esencia de la experiencia. En nuestras conversaciones con la gente de la exposición vimos que a muchos no les hacía gracia la idea de la linterna como algo aparte. Así, parecía que lo lógico era integrarla en el arma principal, pero aun así hubo gente que nos dijo que quería jugar como al principio. Otra observación que nos hicieron fue que el juego era demasiado oscuro, de modo que le hemos dado algo más de luz aquí y allá y hemos intentado conducir algo más la mirada del jugador. Así pues, habrá dos modos: la versión original de Doom 3 sin modificaciones y la actualizada«

¿A que no hay mejor solución? Pues con la BFG Edition ya podremos disfrutar de la trilogía entera sin modificación alguna, y además, de este remake de la tercera entrega. El tiempo de aquí al 19 de Octubre se nos va a hacer muy largo…

Salir de la versión móvil