DOOM tendrá que luchar por hacerse un hueco en el género

doom

Una de las filosofías de Bethesda y por la que se le reconoce mundialmente es no saturar el mercado con lanzamientos anuales de sus franquicias, tomándose su tiempo para desarrollar los juegos y asegurándose de que cuando sacan algo, dejan huella en el mercado. DOOM es uno de los shooters por los que los más nostálgicos como nosotros aspiramos volver a ver en nuestras pantallas y lo haremos durante el primer trimestre de 2016 para PC, PlayStation 4 y Xbox One, pero hay que tener en cuenta que para entonces llevaremos más de 10 años sin ver una nueva entrega del shooter.

Bethesda sabe que en estos momentos el mercado de este género está más que saturado y que tendrá que luchar por recuperar el terreno perdido con franquicias como Halo, Battlefield o Call of Duty. Pete Hines, jefe de la compañía, ha realizado las siguientes declaraciones a GameSpot:

ID no ha lanzado ningún shooter en el actual panteón de los FPS, no es parte del mercado. Puedes ir a hablar con cualquier chico de 16 años en la QuakeCon y preguntarles cuál es su juego favorito del género y te dirán que Halo, Call of Duty o Battlefield, ninguno escogerá a DOOM, ¿por qué deberían hacerlo? no hemos lanzado ninguno desde hace mucho.

ID va a tener que aceptar el desafío porque no podemos llegar y decir «eh, estamos haciendo un DOOM» y que todo el mundo se suba al carro. Tenemos que probarnos a nosotros mismos y demostrar que DOOM es todavía relevante en los FPS.

Nosotros desde luego por nuestra parte lo tenemos claro. Bethesda e ID siempre han sido un referente en el sector y estamos contando los días que quedan para poder disfrutar de un nuevo shooter y, sobre todo, de una nueva entrega de DOOM.

Salir de la versión móvil