Dungeons II. Análisis PS4

Dungeons II

Un año después de su llegada a los ordenadores de todo el mundo, por fin el Mal absoluto aterriza en nuestras consolas para ponerse bajo nuestras órdenes y acabar así con un mundo idílico que nos ha recluido en el Averno. Os contamos qué tal ha sido nuestro descenso a los infiernos en Dungeons II en su llegada a PlayStation 4.

Conociendo al mal en persona

Si jugasteis a la primera entrega de Dungeons seguro que os quedasteis con las ganas de conocer al Mal personificado, a la figura que vive tras esa mano que tantas posibilidades nos ofrecía. Pues bien por fin en Dungeons II tendremos el gusto de conocer a este personaje que odia todo aquello que destile felicidad.

Para entrar en contacto con el juego conoceremos la historia de cómo intentando acabar con un colorido mundo nuestro protagonista fue vencido por diferentes héroes del bien y acabó encerrado en el infierno, un lugar que tendremos que convertir en nuestra mazmorra a partir de la cual planear nuestra venganza sobre el mundo exterior.

Para lograr que nuestra mazmorra prospere tendremos que conseguir grandes cantidades de oro que no servirá para mejorar tanto nuestras defensas como el resto de las instalaciones. Además de oro necesitaremos cerveza para mantener contentos a nuestros súbditos y una vez tenemos esto tendremos la posibilidad de construir salas donde curar a nuestros orcos guerreros además de salas en las que estudiar nuevas trampas que mantendrán nuestra guarida a salvo de los guerreros aventureros que quieran adentrarse en ella.

La gestión de nuestra mazmorra, que aumentará en complejidad conforme avanzamos por las diferentes misiones, estará acompañada de unas batallas en el mundo exterior que es cierto que en algunas ocasiones pecan de ser demasiado sencillas de superar sin exigirnos ser demasiado astutos en la estrategia.

A todo esto se le suma una voz en off con un humor ácido que hará que el tiempo pase volando en nuestras largas sesiones de juego, además de ser un gran guía a lo largo de toda la historia.

Saltando del ratón al mando

Como sucedía en la primera entrega, a pesar de que en esta si podemos ver al Mal personificado, nosotros tenemos control sobre la mano del Mal que ordena y manda a todos los seres que viven dentro de nuestra mazmorra.

Esto supone un problema ya que la adaptación de un control tan habitual del ratón de PC al Dualshock 4 en el caso de Playstation 4 no es del todo acertado haciendo así que algunas acciones como seleccionar a varias unidades al mismo tiempo o girar el mapa se hagan vuelvan algo incómodas, restándole calidad a la experiencia de juego.

Por lo demás Dungeons II es fácil de manejar, sobre todo gracias a un tutorial que nos explica a la perfección cómo hacer cada avance tanto en la batalla como en la gestión de nuestra mazmorra para poder vencer al Bien.

Dungeons II, un mundo de contrastes

Si pasamos a hablar de los aspectos técnicos del juego hay que recalcar que en el apartado gráfico se diferencian bien los dos mundos que existen en el juego, en primer lugar nuestra mazmorra fácilmente identificable por sus colores oscuros entre los que destacan el rojo y el negro que acompañan al verde de los orcos y demás esbirros del Mal y por otra parte el mundo exterior plagado de colores vivos y en el que predominan el azul y el blanco que nos indican cuáles serán nuestros enemigos.

El gran problema que hemos encontrado, aunque esperamos que se solucione mediante algún parche en las primeras semanas es que si tratamos de movernos demasiado rápido por alguno de los escenarios sufriremos muchas y muy marcadas bajas del framerate que pueden sacarnos de quicio.

En el aspecto sonoro no hay mucho que remarcar ya que la banda sonora únicamente nos sitúa en un ambiente medieval, si tenemos que valorar positivamente sería, como ya hemos mencionado antes, el narrador en off que tantas risas nos provoca mientras jugamos.

Conclusiones

Dungeons II nos ofrece una aventura original en la que ocupamos el papel del malo con una narrativa muy divertida a la que le pesan demasiado algunos detalles técnicos del juego que deberían estar mejor pulidos. Aunque no somos demasiado partidarios de los parches posteriores al lanzamiento para solucionar estos fallos esperamos que así mejore los defectos de Dungeons II, pero por el momento no podemos hablar de un gran juego.

https://www.youtube.com/watch?v=W1JE42lhM40

Salir de la versión móvil