E3 2008: Simplemente no hay nada Hardcore en Wii

Hay quien no entiende porque la gente está tan mosqueada con Nintendo. Simplemente por la conferencia que dieron en el E3 ya deben de tener como castigo la lapidación. Una conferencia donde Nintendo simplemente no enseñó nada y de la que se demostró que el «Hardcorismo» no tiene cabida en Nintendo. Pero aún así, ciertas compañias, unos verdaderos valientes se atreven a sacar juegos Hardcore como Tenchu 4, No More Heroes, Mad World o el reciente anunciado Dead Rising.
No es que me moleste el juego casual, pero es que Nintendo se está pasando un poco y dentro de unos años, quien es casual hoy, mañana es un jugador habitual. Ejemplo yo. Así que puede que está generación les vaya bien, pero la que viene….

¿Si sacamos un Devil May Cry en Wii te calmas, José Andrés?

Esta entrada va dedicada a Reggie Fils-Aime, director de Nintendo América el cuál no comprende el porque del mosqueo de los usuarios con Nintendo y sus anuncios en el E3: «¿Cómo pueden sentirse fuera los jugadores hardcore? Estamos realizando el Animal Crossing tal y como nosotros hemos escuchado las peticiones de los usuarios. Totalmente conectado a Internet y con la posibilidad de conocer gente de otras ciudades. Además añado, Grand Theft Auto para DS. ¿Cómo se pueden sentir desplazados con este tipo de anuncios?» «No cometamos errores, el señor Iwata dijo claramente: el equipo de Mario y el equipo de Zelda están trabajando, ellos lanzarán nuevos juegos para Wii en esta generación. Nosotros vamos a seguir brindando nuestras mejores franquicias a nuestras plataformas y continuaremos la misma lína orientada tanto a jugadores «hardcore» como a todos los nuevos consumidores».

¿Que Animal Crossing es un juego «jarcor»? Pero si ese juego lo utilizó un amigo mio para enganchar a su hermana a las videoconsolas, o a la novia (ahora no me acuerdo). Es un juego «HardCasual».
Espero que por favor comenteis lo que opináis sobre las palabras de este tipo. En EsLaÚltima.com tenemos ganas de que se discuta algo. De que os mateis en los comentarios. Por favor…

Comentario de Nintendo después del salto –>

Salir de la versión móvil