E3 2013: Conferencia de Sony en directo y en español

Y a la primera noche del E3 2013 solo le queda una conferencia, la de Sony, y llega de la mano de su nueva consola PlayStation 4. ¿Nos enseñarán la consola? ¿Veremos precios y fechas de salida como ya ha anunciado Microsoft para su Xbox One?

Aparte de la última, es la que más expectativas levanta, pero no se lo ha puesto fácil Microsoft, puesto que la imagen de Kojima primer ponente en la conferencia de Xbox One presentando un nuevo Metal Gear Solid ha sido un sablazo en toda regla a Sony. ¿Qué juegos veremos? ¿Alguna nueva exclusividad?

Todo lo iremos contando en este post al minuto y en nuestro #E3LivePodcast. ¡No te lo pierdas!

[03:00] Arranca finalmente la conferencia de Sony y empiezan hablándonos de la importancia de que los jugadores son los que realmente deciden con su consola. ¿Guiño a que no tendrán segunda mano? También nos recuerdan el tema social que abarcará a su nueva consola. Estamos viendo un previo de Sony a su propia conferencia.

[03:08] Nos dejan en espera. Un retraso de última hora de la conferencia. ¿Ajustes de última hora?

[03:17] Arranca la conferencia finalmente tras el retraso previo e 15 minutos, el escenario es enorme y la música es acorde al juego de luces. La puesta en el escenario es espectacular.

[03:20] Secuencias de juegos variados aparecen en la gran pantalla central. Cuando finalmente aparece alguien en el escenario saludando a todos los espectadores. Es la hora de ver juegos y de conocer el futuro de Sony.

[03:24] Comienzan a hablar de PS Vita y de los nuevos juegos que cubrirán su catálogo próximo. Parece que quieren hacer que su portátil resurja, algo que se agradece.

[03:26] The Last Of Us hace acto de aparición. El juego que ha recibido la gran ovación por gran parte de los medios especializados de videojuegos. Posiblemente el mejor juego de PlayStation 3. Está claro que van a centrarse al principio en PlayStation 3.

[03:28] Ahora es cuando nos ponen juegos y más juegos. The puppeteer, un juego de marionetas en el típico escenario de largos telares rojos. Por otro lado saltan a Beyond Two Souls. El 8 de Octubre lo tendremos en PlayStation 3.

[03:31] Gran Turismo 6. La nueva entrega de Polygon que lucirá en PlayStation 3.

[03:35] La cinemática del nuevo Batman llega al escenario. Parece que la calidad respecto sus sucesores es inferior. Llegará el 25 de Octubre para PS3. Y con esto pasamos a otro título… Grand Theft Auto V.

[03:38] Nos centramos ahora en el futuro de Sony, PlayStation 4.

[03:39] ¿Ganas de ver PlayStation 4? Pues ha llegado la hora. Negra, cuadrada y recuerda mucho a PlayStation 2 pero con un toque más futurista.

[03:44] Es hora de hablar de Sony Pictures. Parece que finalmente Sony si se va a acercar también al lado del cine y de los dispositivos móviles.

[03:48] Shu Yoshida sale a la palestra para hablarnos un poco de PS4.

[03:50] Empiezan los juegos de PS4. Arrancan con The Order. La cinemática es genial y muestra un Londres (1886) con estética Steam Punk. Tenemos otra exclusiva para Sony.

[03:55] El nuevo Killzne Shadow Fall llega a PS4. Tras él nos muestran otro juego de coches, DriveClub. Y es el turno del nuevo Infamous: Second Son.

[3:58] Knack, un juego muy colorido de plataformas del que solo nos han mostrado unos pocos segundos de cinemática.

[4:00] Un RPG aparece. The Dark Sorcerer. También exclusivo de PlayStation 4. Parece que nos van a mostrar una buena secuencia de vídeo. Y ahora, a medio ver el tráiler nos hacen una pequeña broma, como si el tráiler se hubiese desarrollado tras un Croma.

[4:04] The Witness. El juego que parece un indie venido a más centra la atención de Sony.

[04:06] Pasamos a The Transistor, juego desarrollado por SuperGiant Games, creadores de Bastion.

[04:07] Ahora Sony demuestra que se apoya bastante en la industria indie y sacan a escena varios juegos indie. Outlast resuena con mucha fuerza.

[04:12] Diablo III en la gran pantalla. ¿Ganas? Pues muchas. Pero sin enseñar nada más pasan a Sqauer Enix. Final Fantasy Versus XIII y…. Final Fantasy XV.

[04:17] Kingdom Hearts III. Y nos anuncian también la versión HD 1.5 Remix.

[04:26] Con Assassin´s Creed IV nos han deleitado un buen rato con una partida a tiempo real. Algo de gameplay ya se agradecía. Algunos fallos en la partida quedan como algo anecdótico de la gala.

[04:28] Watch Dogs. Al fin gameplay del juego que nos tiene impacientes desde el E3 del pasado año.

[04:33] NBA2K14. Hora del deporte, el baloncesto vuelve. Leron James habla consigo mismo, su yo real con el virtual. Parece que Sony se ha despertado y comienza a llamar nuestra atención.

[04:36] The Elder Scrolls Online. En 2014 para PlayStation 4.

[04:38] Un juego para sorprendernos. Mad Max, aunque realmente no nos enseñan nada más que una breve cinemática introductoria.

[04:41] PlayStation 4 soportará juegos de segunda mano. Ovación de la gente presente y no necesitará conexión permanente a internet, es decir, sin check in como en Xbox One.

[04:46] Hablan de las bondades de PSN+ y de los juegos que llegarán a la consola en su lanzamiento. Aun así nos recuerdan que nuestra cuenta actual de PSN+ seguirá vigente.

[04:49] Destiny. El nuevo juego de Bungie aparece en la conferencia de Sony. Un alarde técnico de gameplay.

[05:00] GaiKai. La nueva tecnología que implementará PlayStation 4 para darnos acceso a la nube y otros servicios.

[05:02] PlayStation 4 costará 399 Euros. Igualmente conversión dólar:euro, 1:1, ya que en dólares son unos 399 dólares igualmente.

[05:07] Y bueno, con este colofón final de cierre con el precio de PlayStation 4 acaba la conferencia de Sony.

Nosotros cerramos por aquí hasta mañana, donde seguiremos en el #E3LIVEPODCAST con la conferencia de Nintendo. Gracias a todos por seguirnos en el directo y por aguantar estas horas tan de madrugada. Buenas noches a todos y nos vemos mañana a las 15:30 en el previo de la conferencia de Nintendo.

¡¡Hasta dentro de un rato!!

Salir de la versión móvil