E3 2016: Pokémon GO, fecha aproximada y nuevos detalles

Pokémon GO

El Nintendo Treehouse y último evento por parte de Nintendo para el presente E3 2016, ha comenzado con mucha fuerza mostrando nuevos detalles de uno de sus juegos más esperados, Pokémon GO. Como bien sabréis a estas alturas, el título de realidad virtual está siendo desarrollado por el estudio Niantic, creadores de Ingress, y saldrá para dispositivos móviles.

Durante la conferencia hemos podido observar varios detalles sobre Pokémon GO como la Pokédex que utilizará el juego, así como la opción de poder ponerle motes a todos los Pokémon capturados. También se ha confirmado que de momento solo contará con los Pokémon de la Primera Generación para celebrar el 20 Aniversario, pero que más adelante llegarán más Pokémon procedentes de otras generaciones. Además han dicho que Pokémon GO podrá conectarse con Pokémon Sol y Pokémon Luna en algún momento.

Los Pokémon a capturar estarán en diferentes zonas, por lo que solo algunos saldrán por nuestro entorno incitando a andar y salir a capturar Pokémon por diferentes territorios. Finalmente, se confirma que para evolucionar a nuestro Pokémon tendremos que capturar cierta cantidad de Pokémon del mismo tipo para que estos nos den caramelos especiales y así poder evolucionar, asimismo para subir de nivel también tendremos que hacer lo mismo, ya que este método es el único disponible para aumentar nuestro nivel.

También han hablado acerca de Pokémon GO Plus, el dispositivo conectado por bluetooth a nuestro dispositivo que nos avisará cada vez que nos crucemos con algún Pokémon salvaje en nuestro camino. Este dispositivo, que se puede llevar como pulsera o como pin, tendrá diferentes estados de color los cuales van desde un verde para avisarnos que estamos cerca de un Pokémon, pasando a un color arcoíris con el que sabremos que hemos capturado dicho Pokémon o rojo, si la luz del dispositivo cambia a este color es porque habremos fallado la captura.

Se confirmó que Pokémon GO Plus saldrá a la venta a finales de julio por un valor de 35 € y estará disponible tanto en tiendas físicas como tiendas online. Pero mucho ojo ya que este lanzamiento es solo para el dispositivo de la pokéball y la pulsera, el juego base tiene previsto llegar antes de finales de julio, por lo menos así se va a intentar, porque más adelante dijeron que su fecha no está fijada por lo que podría salir en cualquier momento.

Salir de la versión móvil