El 2022 promete ser un gran año para la realidad virtual

El metaverso, nuevos dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, y la llegada de las Apple Glass, pueden ser decisivos para el futuro próximo de la VR.

La realidad virtual se ha mostrado en películas como “The Thirteenth Floor” o “Ready Player One” en las que los protagonistas hacen uso de una realidad virtual de muy alto nivel, y a pesar de que esto sigue siendo algo un poco distante, es una realidad cada vez más próxima. Ya que, tras el anuncio de Mark Zuckerberg sobre la creación del metaverso, las acciones encaminadas y todo lo relacionado hacia este proyecto (Propiedades en el metaverso, criptomonedas, dispositivos de realidad virtual e incluso dispositivos sensoriales) ha despegado de una manera nunca vista anteriormente. Por lo que este año incluso podría marcar la llegada de la realidad virtual completamente inmersiva a consolas – como Xbox o Play Station, a diferentes plataformas de videojuegos – como steam, o a sitios de juegos de probabilidad – como genesis casino en línea. Además, con la llegada de nuevos dispositivos, se espera que tanto la realidad virtual, como la realidad aumentada, sean una de las principales tendencias del mercado en él 2022.

La llegada al mercado de nuevos dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada

Así mismo, se espera que nuevos dispositivos lleguen al mercado en el transcurso del año. Diferentes medios afirman que Apple se sumara a la realidad virtual con el lanzamiento de las esperadas Apple Glass – el dispositivo de realidad virtual de Apple – que saldrán al mercado en este año.

Las Apple Glass pueden ser utilizadas como dispositivo de realidad virtual, y como dispositivo de realidad aumentada, sin embargo, se estima que su precio estará cerca de los $3.000 dólares, lo cual, a comparación de dispositivos como las Oculus Quest, es bastante elevado. Por su parte, Microsoft, presento las HoloLens – sus gafas de realidad mixta, las cuales están más enfocadas hacia el ámbito profesional y empresarial. Mientras que Google, relanzara una nueva versión de las Google Glasses – también dirigidas principalmente al ámbito empresarial – en el cual, la realidad aumentada puede ser de gran ayuda para optimizar y enriquecer ciertos procesos en la realización de diferentes labores.

Por su parte, en el sector del ocio y entretenimiento, se esperan nuevos y emocionantes lanzamientos. Algunos de los títulos más destacados que pueden llegar a estar disponibles en realidad virtual este año son – Among Us VR, Assasin’s Creed VR, Hitman 3 VR o Wanderer, entre otros. El énfasis de los desarrolladores de videojuegos es ofrecer grandes experiencias de juego en distintos géneros, por lo que se puede esperar que estos títulos en realidad virtual sean de una calidad nunca antes vista.

Así mismo, la incursión en realidad virtual sensorial de compañías como The Void – que ofrece una experiencia de juego inmersiva y sensorial – puede dar paso a la creación de nuevos dispositivos de realidad virtual para hacer que la experiencia de juego sea aún más completa.

Salir de la versión móvil