El futuro de Nintendo: ¿Wii HD para 2011?

En eslaultima nos gusta estar al corriente de las cosas y de vez en cuando adelanternos en el tiempo para pensar un poquito en lo que nos depara el futuro. Estamos hablando de lanzamientos de juegos a medio y largo plazo sin parar gracias a que estamos en ese momento de «adolescéncia» de nuestras nuevas consolas donde prácticamente cada mes salen uno o dos títulos importantes, unos pocos más de calidad media y una buena ristra de juegos mediocres, en definitiva, nuestras consolas estan en un momento de producción brutal, vamos.

Más de uno estará en este momento haciendo la carta de los Reyes y pidiendose, lo más seguro, una «New generation» para estas navidades, sin ser consciente que en este preciso momento en algún lugar se están gestando ideas para la siguiente generación de consolas, parece muy pronto, pero esto va así. Todo el mundo busca algo sobre los fuertes rumores aparecidos hace poco de una Playstation 4 para el 2011, pero nosotros hemos querido indagar en Nintendo, que siémpre son los que se desmarcan y sorprenden con sus peculiaridades.

Buscando por ahí sobre Nintendo hemos podido observar que la compañía ha aumentado su inversión en I+D ( Investigación y Desarrollo ) de forma escandalosa desde 2003, ya que en dicho año, su volumen de inversión en investigación era de unos 34 millones de dólares, por 106 en 2006 y, atención, 370 millones de dólares en 2007. Las cifras hablan por sí solas, Nintendo esta preparando algo gordo.

¿Qué pinta tendrá la nueva consola de Nintendo?, ¿se parecerá a la de la imagen? Lo cierto és que según nuestras fuentes esta vez Nintendo se dejaría de experimentos, para hacerlos con la gaseosa, y se dedicaría a potenciar la existente Wii, que tanto éxito le esta reportando hasta la fecha por sus «casualadas». Por lo que esta vez, y por fin, Nintendo esta dispuesta a llevar a su nueva consola al máximo nivel visual y meterse de lleno en la Alta Definición sin dejar la idea de Wii ( «más poténcia para la mísma idea» ).

Eso sí, Nintendo no quiere dejar de lado su pasado y los acuerdos con IBM y AMD, que terminan a finales de 2011, parecen indicar que podría mantener la retrocompatibilidad con la CPU y la GPU de Wii, por lo que todos los juegos de las consolas anteriores podrían seguir siendo compatibles con la nueva. Ya veremos en lo que queda todo esto, en eslaultima os mantendremos informados.

Salir de la versión móvil