El Juramento de los Guardianes. Unboxing Fat Pack y más

El pasado 22 de enero se puso a la venta de manera oficial El Juramento de los Guardianes (llegará a Magic Online el próximo 1 de febrero), la nueva expansión de Magic The Gathering que ha traído más que interesantes novedades a los millones de jugadores de este entretenido juego de cartas en todo el mundo. Con ello comienza el segundo capítulo de la Batalla por Zendikar, una historia dividida en dos partes que nos ha servido como introducción primero y posterior desenlace. Poco a poco vamos viendo cómo la historia va tomando cada vez más fuerza en el mundo de Magic y es que no solamente estamos ante expansiones que añaden nuevas cartas y mazos que crear, sino que nos cuentan una historia digna de las mejores novelas de épica fantástica.

En La Batalla por Zendikar pudimos ver cómo los Eldrazi invadían Zendikar, una raza de colosales criaturas que no tienen otro objetivo que eliminar todo rastro de vida en el plano. Los Planeswalker se alzaron para intentar protegerlo de estos monstruos pero la alianza no ha conseguido el efecto deseado ya que no han combatido como verdaderos aliados y han ido un poco a lo loco y cada uno por su lado.

Es aquí donde vemos una de las principales características de El Juramento de los Guardianes y es que si los Planeswalker quieren acabar con los temidos Eldrazi tendrán que unir sus fuerzas como solo los aliados saben hacer y atacar como si fueran uno. Así Magic ha visto como el modo cooperativo ha cogido la mayor fuerza posible potenciando más que nunca estos modos de juego, en especial el de Gigante de Dos Cabezas. Durante La Batalla por Zendikar pudimos ver algunas habilidades nuevas que ayudaban en esto, como Alianza y Converger, pero van un poco más allá y podremos disfrutar de dos nuevas: Apoyar, que nos permitirá sumar contadores mientras la criatura esté en el campo de batalla, e Impulso, que nos permite lanzar conjuros e instantáneos con menos maná siempre que nuestro aliado haya lanzado algún conjuro este turno.

Si queréis conocer un poco más afondo la historia de El Juramento de los Guardianes y de Zendikar, os aconsejamos que visitéis el blog oficial de Magic donde podréis leer todos sus relatos.

El Juramento de los Guardianes, novedades y cartas

Está claro que uno de los temas principales que atraen a los jugadores de Magic con la llegada de una expansión no es otro que las novedades que traerá en cuanto a habilidades y, sobre todo, las nuevas cartas. Con El Juramento de los Guardianes vamos a ver uno de los mayores cambios de los últimos años en el mundo de Magic y es que llega el maná incoloro en toda su gloria. Por si no os habéis enterado, esta clase de maná lleva mucho tiempo en juego y antes se podía pagar con cualquiera de los otros colores, pero a partir de ahora será un color de por sí, contando con tierras llamadas Yermos o Tierras Vacías.

Junto a este interesante cambio contamos con cerca de 200 nuevas cartas (184 para ser precisos), donde por supuesto tendremos la posibilidad de encontrar cartas extremadamente raras que harán que nuestro mazo sea uno de lo más temidos por nuestros amigos (y más si dominamos los nuevos cambios del maná incoloro y las habilidades antes mencionadas, ya que esto podrá darnos una gran ventaja sobre ellos).

el-juramento-de-los-guardianes

Una de las cartas más extrañas no podía ser otro que un Eldrazi, Kozilek La Gran Distorsión, pero no podemos perder de vista también las maravillosas expediciones, fáciles de reconocer ya que no importan en qué idioma estén los sobres, siempre vendrán en inglés y son a la vez foil y de arte completo, aunque solamente un poquito más fáciles de encontrar que una mítica en foil. Si queréis conocer cada una de las nuevas cartas que podremos encontrar en El Juramento de los Guardianes, podéis verlas todas desde este enlace.

Fat Pack, Mazos de Inicio y sobres

Como es habitual en las expansiones de Magic The Gathering, no solamente podremos conseguir las nuevas cartas en los conocidos sobres, sino que también tendremos a nuestra disposición distintos packs para poder ser más competitivos. En El Juramento de los Guardianes Wizard ha puesto a nuestra disposición, además de los mencionados boosters, los maravillosos Fat Packs y los Mazos de Inicio.

Empezamos por lo más básico y es que los Mazos de Inicio están pensados específicamente para aquellos recién llegados al universo Magic que quieran introducirse poco a poco en él. Como siempre consta de dos sobres, un pequeño panfleto que nos explica las reglas básicas y un mazo de cartas bicolor (en su mayoría) preparado para poder empezar a disfrutar desde ya de Magic. Como siempre hay hasta cinco distintos:

Magic ha tenido a bien mandarnos Ciclo Vicioso y Resistencia Desesperada para que podamos mostraros con todo lujo de detalles qué es lo que incluyen así que podéis verlo en nuestro unboxing a continuación. Podéis encontrarlos a un precio de unos 15€.

Sin embargo la joya de la corona siempre han sido algo que no hemos podido perder de vista en cada expansión: los Fat Pack. Como siempre estamos ante un producto para los experimentados en Magic que quiere entrar por la puerta grande en la nueva expansión, contando con:

En esta ocasión Magic también nos ha obsequiado con un Fat Pack de El Juramento de los Guardianes para que podamos mostraros de primera mano qué es lo que contiene. Los Fat Pack los podéis encontrar a un precio de unos 45€, aunque exclusivamente en inglés.

La magia en nuestras manos

Desde el 22 de enero El Juramento de los Guardianes está disponible en todas las tiendas oficiales de Magic, llegando el 1 de febrero a Magic Online. Nosotros ya hemos podido echarle el guante y lo cierto es que las nuevas mecánicas, así como la inclusión del maná incoloro, han conseguido que Magic se vea de otra maneras, un poco más nuevo y viejo al mismo tiempo. Mucho más está por llegar, pero ahora toca disfrutar de esta expansión cargada de historias.

Salir de la versión móvil