Tenorshare 4DDiG: El mejor software para recuperar fotos en tu computadora

El borrado accidental de datos es algo que puede ocurrir con frecuencia en muchos hogares. Al intentar mantener nuestro equipo funcionando de manera eficiente, podemos pasarnos eliminando archivos, y acabar perdiendo archivos importantes de trabajo o incluso fotos personales. Recuperar fotos y otros archivos, en algunos casos, puede llegar a ser complicada, en función del tiempo que haya transcurrido desde su borrado y, sobre todo, el  número de operaciones que hayamos realizado en la unidad en la que se almacenaban estos datos desde que se realizó el borrado hasta que intentamos recuperarlo.

¿Qué es 4DDiG Recuperación de datos?

Aquellos que se han pasado borrando archivos en algún momento de su vida, han intentado recuperar fotos borradas recurriendo a alguna aplicación de restauración como los que podremos encontrar en los distintas sistemas operativos (incluyendo en el ámbito móvil). Y es que, a pesar de que es bastante posible que intentemos recuperar otro tipo de archivos está claro que, en el ámbito personal, aquello que más detestamos borrar accidentalmente son los recuerdos, plasmados en fotografías, que almacenamos en nuestro PC, unidad de almacenamiento o terminal móvil.

Como siempre que hablamos de este tema queremos incidir en que una restauración completa de archivos borrados o dañados en una unidad de almacenamiento, ya sea un disco duro, tarjeta de memoria o dispositivo móvil, es un trabajo que únicamente personal cualificado y tiene un coste bastante considerable. Por ello esta opción, la más efectiva, está al alcance de unos pocos y suele ser utilizada, como norma general, por empresas que han sufrido percances en algún servidor o equipo y han perdido información muy valiosa. Aún así, también podremos encontrar algunas opciones de software que nos pueden salvar de algún apuro a los usuarios con niveles básicos de informática. Entre las múltiples opciones disponibles, podremos destacar 4DDiG. Este software de recuperación nos permitirá recuperar de forma muy sencilla cualquier tipo de archivo que hubiésemos perdido. El software está disponible tanto para Windows 11, 10, 8.1, 8 y 7, además de en macOS 10.10 y superior.

Características que ofrece 4DDiG Recuperación de datos

Una de las ventajas principales de este programa es la posibilidad de reparar archivos cualquiera que fuera la forma de perdida, ya sea recuperar fotos de la papelera por borrado accidental o incluso averías en nuestro equipo. Y es que 4DDiG ofrece una sistema de recuperación muy completo, permitiendo su uso en muchos tipos de almacenamiento, como discos duros, tarjetas de memoria o USB, además de compatibilidad con formatos NTFS, exFAT y FAT. Gracias a sus opciones de filtrado, podremos seleccionar de forma sencilla las fotos, documentos o archivos que queremos recuperar, incluyendo más de 1000 tipos diferentes de formatos.


¿Cómo recuperar fotos en Windows con 4DDiG Recuperación de datos?

4DDiG es un software muy sencillo de utilizar. Para recuperar nuestros archivos perdidos solo tendremos que seguir unos sencillos pasos que os contamos a continuación:

Antes de nada, tendremos que descargar e instalar 4DDiG en nuestro equipo. Una vez instalado, al abrirlo nos aparecerá las distintas fuentes de las que podremos intentar recuperar archivos perdidos. Tendremos que seleccionar la unidad que queremos escanear y, dependiendo de los archivos que queramos recuperar, podremos filtrar por fotos, videos, documentos, etc.

Tras escanear la unidad seleccionada, que puede tardar unos minutos, podremos ver todos los archivos perdidos y aun disponibles de la fuente escaneada. Será en este momento cuando tendremos que elegir el archivo eliminado y pulsar en Recuperar.

Tras esto, se iniciará un rápido proceso de recuperación. Tras esto solo tendremos que seleccionar la ubicación para guardar el archivo recuperado.

¿Por qué elegir 4DDiG Recuperación de datos?

4DDiG es un software de recuperación de datos de uso sencillo y que nos ofrece una gran cantidad de posibilidades. Pero es que no solo nos ayudará a recuperar archivos perdidos, también tendremos a nuestra disposición herramientas de reparación del sistema, la gestión de contenido, hasta la recuperación de contraseñas, ofreciéndonos ayuda en múltiples aspectos. Además, aunque es de pago, ofrece una prueba gratuita que nos permite escanear y obtener una vista previa de sus datos perdidos. Tras ver que es posible recuperar nuestras fotos, vídeos o documentos, solo tendremos que pagar alguna de las licencias disponibles, que están disponibles desde 45.95€.

Salir de la versión móvil