El mercado de Nintendo DS no está saturado

Según Iwata, presidente de la compañía nipona niega que el mercado de Nintendo DS esté saturado. Sus declaraciones han sido las siguientes:

“La población de Estados Unidos está por encima de los 300 millones de personas y hay más de 490 millones de habitantes en la Unión Europea. Las ventas del producto podrían crecer en países extranjeros teniendo en cuenta su población”.

“El número de personas jugando a videojuegos está aumentando rápidamente en Europa, donde la penetración de los juegos ha sido lenta.”

“En Alemania existen tiendas de libros que han abierto secciones de Nintendo y el software de la Wii se ha vendido bien. Me gustaría destacar también mercados emergentes como los de Rusia y la India”.

Ahora si le preguntáramos si Nintendo DS está saturada de mierda malos juegos, la contestación se daría después de esperar medio minuto. Iwata se quedaría en blanco porque ¿Qué hay en Nintendo DS? Está saturada de juegos como «aprende a cocinar», «aprende a ser bombero», «aprende a esto otro», PetZ, CatZ, DogZ, OrnitorrincoZ, «Imagina ser…», Nintendogs, Brain Training…y no se cuantos más que no recuerdo. Esto debe de ser cuando se han referido a saturación.

Cachondeandose del mundo

Salir de la versión móvil