El rediseño del mando de WiiU está en camino. [Actualizada]

Comparativa con el actual mando de WiiU.

Nintendo ha lanzado un vídeo promocional de WiiU con el objetivo de promocionar Mario Kart 8. Sin embargo, por lo que se ha hecho famoso tanto en tierras niponas como ahora en el resto del mundo, ha sido porque se aprecia (vagamente eso sí), que el mando de WiiU conocido vulgarmente como «tabletomando», está siendo rediseñado.

En particular, puede verse como la pantalla del mismo ahora está más próxima a los bordes y en un formato más estilizado, por no mencionar la nueva disposición de los botones donde ahora existe una mayor separación del stick derecho con respecto a los botones A, B, X, Y, ocurriendo exactamente lo mismo con el stick izquierdo y el pad, quedando como incógnita, la disposición de los botones home y otros elementos como la cámara, los cuales, es imposible apreciar con nitidez en la captura del vídeo. Sin embargo, lo que sí se aprecia con claridad es la reducción de las dimensiones de dicho mando, siendo ahora bastante más pequeño que el actual.

¿Pero cuáles podrían ser los motivos por los cuales la gran N esté dispuesta a hacer este movimiento? Fuentes cercanas al gigante de Kyoto confirman que la compañía está escuchando todo el feedback recibido y se ha mostrado preocupada por las quejas de algunos jugadores (evidentemente no todos), que aseveran que el «tabletomando» cansa cuando pretendes jugar varias horas de forma ininterrumpida. Así que Nintendo se ha puesto manos a la obra para mejorar la ergonomía aunque no queda claro si este nuevo modelo tendrá lanzamiento mundial (como ocurrió con el mando S de la primera Xbox que fue diseñado por SEGA en sustitución del original de dicha máquina), o si por el contrario, estaríamos hablando de un modelo de mando de WiiU solo para el territorio japonés.

Tampoco se conoce si esta será la única revisión que veremos en futuros modelos de WiiU pero todo intuye a que en el próximo E3, la gran N nos sacará de dudas. De momento, os dejamos con el vídeo original que ha desatado la noticia (muy bueno por cierto, por lo que nos hace preguntarnos por qué un vídeo promocional así no se ha estrenado en España para promocionar WiiU estas navidades, ya que hubiera elevado las ventas de WiiU), así como las captura original del vídeo donde se ve dicho mando, y la comparativa que nosotros hemos hecho incorporando a la imagen el actual mando de WiiU.

Como siempre, permaneced conectados a vuestra revista favorita porque si conocemos nuevos detalles en los próximos días, no dudéis a que seréis informados a la mayor celeridad posible, pero mientras llega ese momento, ¿qué os parece el rediseño del mando de WiiU? ¿Os gusta ahora más así? ¡Dejadnos vuestros comentarios aquí, en GameIt!

Actualización: Parece ser que el vídeo que lanzó Nintendo tuvo ciertas modificaciones en el montaje y da la sensación de que el mando es algo distinto, sin embargo, todo apunta a que quizás no veamos ningún rediseño finalmente.

Salir de la versión móvil