Electronic Art y sus rebajas para el mes de abril

Ya queda sólo 1 día para entrar en abril, ese mes que está marcado casi siempre por las fechas festivas de Semana Santa, en las cuales, no todo el mundo sale a la calle a ver las procesiones y al parecer Electronic Art ha pensado en estas personas e indirectamente en los demás. Esto es debido a que la compañía a decidido hacer unas rebajas de los precios de sus juegos durante todo este mes, oportunidad que tenemos que aprovechar para adquirir esos títulos que queremos por algo menos de dinero.

Electronic Art se ha dado cuenta de que sus últimos lanzamientos no están teniendo la aceptación que intuían en un primer momento y han decidido rebajar los precios de algunos títulos para ver si de este modo llegan al mínimo exigido de ventas. Los títulos rebajados son SSX, Grand Slam Tennis 2 y Syndicate que bajan de 60 o 70 euros a unos 40 euros, incluso si nos decidimos por el Syndicate para PC la cosa llega a los 30 euros, algo más asequible.

Esto, aparte de tener su lógica en los precios de los juegos, la creciente crisis en nuestro país y el empeño de las empresas en mantener el precio de los juegos, tiene un motivo añadido, y es que estos 3 títulos tienen un hándicap bastante grande debido a los títulos contra los que tienen que luchar.

El caso más complicado es el de Grand Slam Tennis 2, título que como comentamos en nuestro análisis está bien, pero que debe de mejorar mucho y más si tenemos en cuenta que a su lado tiene un título de la emvergadura de Top Spin 4 que lo supera en casi todas las facetas del juego.

También tenemos a Syndicate, que básicamente es casi lo mismo, puesto que tiene un duro competidor con Deux Ex: Human Revolution, que la dinámica es principalmente la misma y el juego salió a venta unas semanas antes, lo que quiere decir que los amantes de este género que hayan adquirido Deux Ex, mucho les tiene que gustar este tipo de juegos para que se tiren a por otro título que ofrece lo mismo.

En SSX creo que es el caso más «especial», debido a que es una disciplina deportiva seguida por bastante poca gente aquí en España, debido a su alto coste al practicarlo y a que hay pocos afortunados que puedan vivir relativamente cerca de los lugares donde esto se pueda practicar.

Pero sinceramente, aun teniendo todas estas premisas negativas a la hora de lanzarnos a comprarnos estos juegos, si los juegos costaran un precio más razonables (no me refiero sólo a estos, si no a todos) seguramente podríamos adquirir el Deux Ex y el Syndicate, pero la industria nos obliga a elegir entre una de las opciones, una lástima para nosotros. Aunque los que realmente salen perjudicados son las compañías y lo estamos viendo en estos meses que no paran de cerrar estudios como Zippe Interactive y de suspender proyectos como Sega.

Salir de la versión móvil