Envizions EVO2: La nueva consola Android

Siempre es algo positivo en el tan manido mundillo de los videojuegos recibir noticias que, sin ser revolucionarias, aporten un poco de aire fresco al panorama. En un mercado dominado por las tres grandes (léase Microsoft,Nintendo y Sony), es de agradecer que pequeñas compañías como Envizions, se lancen a la aventura para abrirse paso con propuestas novedosas que se salgan de la tónica habitual. Ya lo intentaron en el año 2009 con la EVO Phase Onel(algunos la recordarán como la consola Linux), y parece que no les salió la cosa demasiado mal, ya que el próximo otoño lanzarán al mercado la EVO 2, una consola de sobremesa que estará dominada por el sistema operativo Android. ¿Te interesa la propuesta? ¿Quieres conocer todos los detalles de esta curiosa máquina? Pues salta y ponte al día.

Según parece, la EVO2 no reinventará la rueda tecnólogica, y vendrá con unas características técnicas más bien modestas. Contará con un procesador Samsung de 1,2 GHZ, una memoria RAM de 512 megas DDR2, WIFI, sensor de movimiento 3D y salida de video HDMI, nada del otro jueves, como podréis observar. Además el pack que saldrá a la venta estará compuesto por la consola, un pad analógico, al estilo de las actuales consolas y un mando a distancia. Por supuesto, y esa es la novedad más reseñable que aporta la máquina, todo estará gobernado por el sistema operativo Android, según afirma Envizions, en su versión 2.2.

De acuerdo con sus desarrolladores, EVO2 ofrecerá listas de juego en tiempo real, todo tipo de conexiones con nuestras redes sociales y la posibilidad de ir acumulando puntos, a modo de logros y trofeos, que nos permitirán descargar nuevos juegos de manera gratuita a nuestro sistema. Todo esto, se podrá llevar a cabo desde la nube, es decir, que no necesitaremos disco duro ni dispositivos de almacenamiento. La EVO2 será open source y podremos modificarla a nuestro antojo. Estará disponible a partir de otoño en Estados Unidos, aunque tiene planes de llegar a algunos puntos de Europa, así que conseguir una no será muy dificil, siempre y cuando dispongas de 249 $.

 

Salir de la versión móvil