Especial E3: Conferencia de Nintendo, un Project Café «cortado»

Nintendo ha sido la última compañía en mostrar sus novedades para este año, cerrando así una cadena de conferencias pobres y de poca calidad. Todos esperábamos con ganas la nueva consola de la compañía, sin embargo nos mostraron algo más parecido a una «digievolución» del iPad que a un sistema de entretenimiento propio.

El comienzo de la conferencia hizo, al menos a mí, que se me saltaran las lágrimas. Veinticinco años de Zelda abrían una conferencia con música orquestal mientras vislumbrábamos un refrito de todos los Legend of  Zelda de la historia… algo realmente asombroso y que removió su pequeño jugón a más de uno. Todo esto tenía una gran respuesta: The Legend of Zelda: Four Swords será un juego llegaría de nuevo mediante DSiWare, The Legend of Zelda: Link’s Awakening podría descargarse de eShop en poco tiempo y Nintendo realizará conciertos sinfónicos en ciudades de todo el Mundo.

Tras esto, llegó un refrito de juegos para su nueva portátil, mostrando algunos títulos como Mario Kart, Star Fox, Super Mario o Kid Icaru.

A partir de aquí comienzan los anuncios oficiales de juegos para la Nintendo 3DS. Todo comienza con Luigi´s Mansion, rememorando aquel juego que tenía al hermano de Mario como protagonista y demostrando una vez más la potencia con la que cuenta la consola. Unos gráficos divertidos y muy acordes con la ambientación. Tras esto Mario Kart destacó por su frescura y sus novedades, entre la que encontramos la opción de modificar nuestro vehículo y la opción de planear o ir bajo el agua. Otros grandes títulos como Super Mario 3D, Star Fox 3D, Kid Icarus o Tekken 3D, juegos que destacaban por su calidad gráfica y su jugabilidad.

A partir de aquí Nintendo nos mostró lo que supuestamente será la sucesora de Wii… WiiU. Digo supuestamente porque muchas páginas están ya afirmando que realmente la consola-mando que se mostró era la sucesora de la actual. Lo que sí está claro es que este mando no es para nada el Project Café del que tanto hemos oído hablar, ya que tras la conferencia empezó a inundar Internet una imagen de la posible sucesora de Wii: una consola diferente que se encontraba debajo del televisor en uno de los videos promocionales.

Si quieres ver todas las características de WiiU, no dudes en visitar nuestro post sobre sus especificaciones.

Fueron muchos los tráilers de juegos, aún por salir, los que se mostraron para la nueva «consola», aunque también hemos de decir que eran juegos de la actual generación, y no pudimos ver la calidad real de los gráficos de ésta WiiU. La única excepción fue el tráiler de un Zelda que todos sabíamos que no era movido por la actual Wii… sino por algo más bestia y tecnológicamente superior.

La última conferencia del E3 no fue del todo mal: muchos juegos, diversión y nuevo hardware… aunque aún nos quedamos con ganas de otras muchas cosas que no vimos. ¿Será WiiU realmente la consola cuya imagen pulula ya por Internet? El tiempo lo dirá.

Salir de la versión móvil