Especial E3: Conferencia Konami

Ayer día 2 a las 2:00 como todos sabréis se puso en marcha el evento Pre – E3 de Konami. Al contrario que en anteriores ediciones, los nipones nos sorprendieron con un nuevo formato para retransmitir sus últimos anuncios.

Si era habitual ver por parte de la compañía en cada encuentro en Los Ángeles una conferencia al uso, con público presencial, y en riguroso directo. La dinámica de ayer fue muy distinta, en lugar de eso a la hora señalada decidieron pasar por diferentes portales un video montado, en el cual hacíamos un recorrido por diferentes oficinas de Konami, con algunos de los desarrolladores más famosos de la empresa. Es un hecho extraordinario que una empresa del calibre de Konami decida hacer su presentación de E3 de esta manera.

De cualquier forma tras el salto os encontrareis una crónica con todos los anuncios del evento, y como haremos con todas las conferencias de esta feria, y ya hemos hecho en la de Cd Projekt, os dejamos en forma de podcast, el programa que ayer emitimos en directo cubriendo el evento tanto en Elutv.com como en Nosplay.com

En esta ocasión hemos visto anuncios tanto de juegos que sabíamos que estarían presentes, como algunas sorpresas más que interesantes.

Uno de los juegos que sabíamos que estarían presente fue Silent Hill Downpour, hemos tenido a lo largo del año información constante en forma de screens y demás, pero ayer pudimos ver a imágenes ingame y a sendos tráiler que no han hecho sino aumentar la expectación, y sobre todo las esperanzas, sobre esta nueva entrega. Estamos ante un Silent Hill con un tono «diferente», habrá agua, habrá tramos de sol radiante y noche cerrada, accederemos a nuevas partes de Silent Hill… Todo apunta a que desde Toronto están tratando de dar un lavado de cara a la famosa franquicia y lo cierto es que todo apunta a que no le sentará nada mal. Respecto a Home Coming el salto grafico es evidente.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=OLruIB8fZpY’]

Otro de nuestros viejos conocidos es Metal Gear en 3DS. Pudimos ver un nuevo video, pero poco mas, habrá que esperar a la conferencia de Nintendo que a buen seguro mostraran más información.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=jpt1VYuc7Ms’]

Sin duda una de las grandes sorpresas de esta primera mitad de evento fue Never Dead, si echamos la vista atrás nos presentaron este juego en el pasado E3, todos recordamos esa cabeza que se desprendía del cuerpo. Siempre se agradece que se apueste por nuevas licencias, y la opinión ayer fue unánime, el juego pinta muy pero que muy bien. Un título de acción en tercera persona que llegará 360 y PS3.En razón a lo visto en el pasado E3 ha sufrido un importantísimo lavado de cara que le ha dado un punto de calidad que le faltaba.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=xr6KryINLIk’]

Otro de los presentes en el evento fue PES, que llega en esta nueva edición con un aspecto continuista respecto a lo visto últimamente dentro del que un día fue el rey del futbol. Cabe destacar como esta feria cada vez mira más al mundo y no solo a las fronteras americanas. Resulta curioso que en un evento desarrollado en USA dediquen una buena porción de su espacio a hablar del deporte rey que en aquellos parajes no triunfa especialmente.

Una segunda parte de la conferencia se dedico casi en exclusiva a Kojima y a todo lo que el creador nos quiso mostrar, que fue:

2 packs Collections que seguro harán las delicias de muchos de nosotros.

Por un lado un pack de Metal Gear que incluirá remakes en HD de Metal Gear 2, Metal Gear 3 y Metal Gear Peace Walker para 360 y PS3. Cabe mencionar que el Peace Walker contara con una conectividad total entre las versiones de PS3 y PSP.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=uJ9UKXf2ttQ’]

Por otra parte también tendremos un pack de similares características de las dos entregas de Zone Of The Enders para PS2. Estamos ante una de las sagas fetiches por excelencia, que tras mucho tiempo apartada de los estantes de los centros comerciales, vuelve en forma de revisión. Esperemos que este sea el preludio de una posible tercera parte de cara al futuro.

Además Kojima, a pesar de que no desvelo su nuevo proyecto, si que mostro una demo técnica del nuevo motor con el que están trabajando, Fox Engine, que además de lucir espectacular será multiplataforma.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=HjFWLEBFlOc’]

Como colofón final pudimos ver como se creaba en nuestra pantalla a partir de una bola de fuego una letra «C», que apunta al anuncio de ¡Un nuevo Contra!

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=PMi_63T9lHw’]

Como vemos la este particular encuentro dejo tras de sí un puñado de títulos muy interesantes y muy deseados, aunque como viene siendo habitual el refrito estuvo más que presente por parte de Konami.

Los grandes ausentes, algo sobre el futuro de Castlvania, y sin duda Rising del que no supimos nada.

Si queréis escuchar el seguimiento que le dimos al evento en directo la noche de ayer, a continuación os dejamos el MP3. Mantente conectado a Es La Ultima para estar al tanto de todas las novedades del E3, y te esperamos en ELUTV.com el próximo lunes a las 6 de la tarde para seguir la conferencia de Microsoft en #E3LivePodcast.

Escucha programas anteriores.

Salir de la versión móvil