Evoland 2: A Slight Case of Spacetime Continuum Disorder. Análisis PC

Evoland 2 nos presenta un título grandioso en cuanto a historia de los videojuegos se refiere. Cuando descubrimos el primer Evoland la sensación tras haberlo jugado era de que se le podía sacar mucho más a ese formato de mezclar géneros y guiños a juegos, además se nos antojó corto en tiempo jugable. En Evoland 2: A Slight Case of Spacetime Continuum Disorder Shiro Games ha hecho precisamente eso, agrandar la entrega no solo en tiempo de juego, sino también en cuanto a géneros de títulos introducidos y en guiños tanto a juegos como a diversos iconos culturales.

Hacer esta mezclanza de forma digna no era fácil, pero Evoland 2 lo consigue de forma grandiosa. Cada minijuego, puzzle o género al que accedemos es incorporado con una coherencia argumental. Hemos de destacar la fenomenal idea que hace de Evoland 2 un juego que quedará como historia del gaming, el uso de los viajes temporales como eje central de la historia no sería en si mismo algo único, pero el uso de BITs, una seña de identidad de la marca, en cada línea temporal y el consiguiente cambio en el entorno que eso supone consigue, no solo mantenernos de una forma sencilla informados en que tiempo estamos, sino que es un elogio constante durante todo el juego a la propia evolución del gaming y eso es de sombrerazo para Shiro Games.

Patada, salto, salto, espada y acción

Como ya hemos comentado Evoland 2 es un pozo inmenso de cambio de géneros que podría haberse convertido en un infumable batiburillo de controles llegando a ser un dolor de cabeza para el jugador que no nos dejase disfrutar del jugo que tenemos delante. Sin embargo esto se ha solventado desde la simple y llana sencillez.

Recordemos que Evoland 2 es un juego que en todo momento nos transporta a los 90′ y por consiguiente al uso de PADs sencillos consistentes en la cruceta de dirección y dos o tres botones, por tanto esto es lo que dispondremos en todo momento dentro del juego. la asignación de cada botón y sus posibles cambios es sencilla e intuitiva y no requiere de ningún tutorial o manual. Esto es lo que disponemos:

En definitiva este RPG se ciñe a la sencillez de lo clásico lo que hace aún mejor el juego en sí al dejarnos disfrutar de cada uno de los homenajes que nos aporta Evoland 2 con los mismos medios que lo hicimos en su día.

Te cambio tus BITs por mi reloj

El apartado gráfico es la seña de identidad de Evoland, pero lejos de entrar en la guerra de pixeles, bits y HQ toma por bandera el uso básico de los bits. Evoland 2 cuenta con cuatro apartados gráficos distintos que representan cuatro épocas distintas.

Merece mención aparte las pantallas de plataformas que encontraremos en todas las épocas.

Fanfarria y escalas musicales

Como buen RPG el sonido de Evoland 2 es repetitivo, y no es una definición despectiva, sino que al convertirse en un juego de una duración mucho mayor que la de su predecesor la música ambiente y efectos sonoros propios del juego se nos acaban insinuando monótonos y he ahí la belleza que implica recordar como se nos hacía igual de cuesta arriba jugar tres horas seguidas a un Mario en la Super Nintendo o la ocarina de Link.

Lo bromista de Evoland 2 es tal que incluso el apartado musical queda reflejado en un minijuego en el que nos pondremos en modo Guitar Hero para tocar los dos temas principales del juego. Es cierto que no es el minijuego más logrado y cuenta con algunos fallos en algunos momentos, pero es un punto muy distinto dentro del juego y se agradece.

Guerras, saltos temporales y Jon Snow

Evoland 2 nos vuelve a llevar a un mundo clásico de RPG donde nos meteremos en la piel a Kuro. Como cualquier RPG que se precie las capas de la historia se van descubriendo poco a poco y el sentido de nuestro juego cambiará del mismo modo.

En el transcurso del juego iremos descubriendo y descifrando el poder que encierran los Magilith, unos monumentos creados por una antigua civilización llamada Magi, la cual era capaz de controlar los viajes en el tiempo y cuyo poder parecen despertar nuestros protagonistas.

La guerra entre humanos y demonios que acabó con la casi extinción de los segundos también será un hilo argumental poderoso así como descubrir cómo evitar un futuro en el que vemos que ha tenido lugar un desastre que acabó con una gran explosión destrozando medio mapa.

En Evoland 2 podremos sumergirnos en varias historias secundarias entrelazadas en el tiempo a la vez que disfrutamos de unas conversaciones llenas de chascarrillos y guiños Esto partiendo de la base de que Kuro no aportará una sola frase en todo el juego y que serán Lina, Menos y Velvet los encargados de debatir entre ellos y aportar toda la información que necesitamos para continuar nuestra historia.

Podemos diferenciar dos partes en Evoland 2, durante la primera mitad del juego la trama será lineal y nuestro destino vendrá determinado, durante esta etapa reclutaremos a nuestros tres aliados y descubriremos las tres etapas temporales en las que se desarrolla el título. En la segunda mitad nuestra libertad de acción aumenta y podremos viajar tanto por el espacio como por el tiempo para ir descifrando secretos.

Conclusión

Evoland 2 es un juego muy entretenido, en el que disfrutaremos enormemente descubriendo homenajes por todos lados y del que sin desmerecer la historia lo que nos mueve a seguir jugando es ver qué será lo siguiente a lo que tendremos que jugar.

Es obligatorio decir que el juego cuenta con algunos bugs como seguir vivo con cero de vida pero no poder avanzar en la patanlla, o quedarse bloqueado en algún lugar, pero el autoguardado del juego es muy continuo y se perdona fácil.

 

Lo Mejor

Lo Peor

Salir de la versión móvil