Extreme Reality amplia los horizontes de la jugabilidad con una simple webcam

Recientemente hemos tenido el placer de contactar con el equipo de Extreme reality, quienes nos han sorprendido con los avances que están consiguiendo en el campo de la realidad virtual y los videojuegos. Todos conocemos las ventajas de las cámaras de captura de movimientos entre la que destaca Kinect de Microsoft, como los mandos de Wii, move de Sony y su cámara, las gafas de realidad virtual… periféricos adicionales que debemos adquirir para disfrutar de estas características pero, ¿y si os dijeran que con una simple webcam tenemos a nuestro alcance esta posibilidad con solo instalar un software?

Extreme Reality (www.xtr3d.com) ha desarrollado un software que permite interaccionar con un simple gesto, o el cuerpo al completo, con nuestro PC, smartphone o tablet sin necesidad de una cámara 3D o mandos adicionales, ya que con tan solo una webcam es más que suficiente, periférico que la mayoría de nosotros tenemos, ya sea la integrada en nuestro portátil o externa en nuestro equipo. Otra de las ventajas es su disponibilidad, ya que hay versiones para PC (Windows y Mac) smartphones y tablets ( IOS, Android y Windows), y además es completamente compatible con la plataforma de desarrollo Unity.

A continuación os dejamos un vídeo donde se explican sus posibilidades:

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=2HW9_QJiNl4′]

Como habéis podido ver las aplicaciones posibles son tan extensas como cabe imaginar. Desde juegos, aplicaciones de control del PC sin tocar la pantalla, monitorizar actividades físicas, realidad aumentada con el avatar, etc.

Si queréis saber más sobre este nuevo software de xtr3d.com, solo tenéis que visitar su página web, donde además podréis bajar el SDK de la aplicación y diferentes demostraciones de apps y juegos muy interesantes.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=ZDLpcln0s1E’]

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=yzvyzB19tq8′]

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=YiBWTyoZ_es’]

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=zIGaZKBnZTM’]

 

Salir de la versión móvil