F1 2012 Parte 1: Sus bug´s y lo que nos falta

Esto es la eterna pelea constante que está teniendo Codemaster con los aficionados al circo de la fórmula 1. Desde que por aquel F1 2010, al que todos nos tenía tan emocionados y que prometía muchas horas de entretenimiento, hasta este último F1 2012 recién salido del horno, los bug´s han sido los incómodos protagonistas.

Recordar la cantidad de bug que tenía F1 2010, es casi imposible, algunos pequeños como la pérdida de texturas y otros de los que llegan a poner a uno malo de los nervios como el quebradero de cabeza de los pit line (entrada a boxer), en el que hasta que no había nadie por esa zona, no te dejaban salir y cuando digo nadie, es nadie, ya estuviera entrando y tu fueras el último.

En este primer título «se le pasó un poco la mano», como se suele decir, por aquello de ser el primer juego de F1 que realizaban, pero también es cierto que alardearon más de la cuenta del título y al final la cosa no salió muy fina.

Al año siguiente, se lanzaba F1 2011, modelados de monoplazas rediseñados, efectos de pista más elaborados, más opciones, la inclusión del safety car (coche de seguridad), en fin, una cantidad de novedades con las que Codemaster pretendía hacer las delicias de todos y casi lo consigue.

El tema del safety car… dejémoslo en que no salía a no ser que el circuito saliera ardiendo y luego vino el gran bug del DRS (alerón movible). Esa característica que tienen los monoplazas de hoy en día para modificar la posición de su alerón y poder así ir un poco más rápido en recta. Es importante lo de «en recta», ya que si lo usamos mientras trazamos una curva, lo siguiente que tendríamos que hacer es volver al box para que nuestro mecánico jefe nos abroncase. Pero resulta que en F1 2011, podíamos enchufar el DRS y marcarnos curvas y curvas sin que el coche se nos descontrolara, algo que cuando jugabas carecía de total realidad, cosa que es lo que más pretende Codemaster con su F1.

A pesar de este bug, el cual para los menos aficionados era un simple error, pero para los que buscaban el realismo anunciado era catastrófico, el juego mejoró muchos enteros.

Y por fin llegamos a la tercera entrega de F1, juego donde Codemaster y todos sus videos que nos mostraban, nos hacían creer que este sería el definitivo, pero pocos días después de su salida aparecen usuarios quejándose de un bug cuando usamos la cámara trasera aérea (las dos más lejanas al coche, como en tercera persona) y activamos el famoso «FlashBack» (volver atrás en el tiempo). Al hacer uso de esta opción, el juego se queda como lageado de tres a cinco segundos y cuando vuelve en si (a veces se queda la pantalla en negro), la cámara aparece boca abajo, algo realmente curioso.

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Por otra parte, durante este último año en los foros de F1, se ha comentado mucho que a los gamers les gustaría que el warmup (vuelta de calentamiento) hiciera presencia en este título, al igual que la vuelta una vez terminada la carrera (la vuelta de celebración, si es que hay algo que celebrar claro). Por desgracia ninguna de estas peticiones han sido realizadas en este F1 2012. También se comentó la posibilidad de interactuar con los periodistas y con los aficionados (al estilo NBA 2k) y ver como nuestra fama y popularidad aumentan en el mundillo del motor. Por desgracia esto tampoco ha sido posible.

Por estos motivos y varios más, muchos aficionados a la F1 se inclinan por el eterno R-Factor y sus innumerables parches y actualizaciones.

En los próximos días vendrá la segunda parte, los pros y las mejoras.

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