Faeria Adventure Pouch Oversky, primera expansión. Análisis PC

Faeria Adventure Pouch Oversky

El pasado mes de abril Faeria se unía a una larga lista de juegos de cartas que utilizaban el modelo Free to Play para llegar al mayor número de jugadores posibles. Apoyándose en una genuina mecánica, por la que tendremos que construir el campo de batalla, nos ofrece una nueva experiencia dentro del género. Ahora, tras cinco meses desde su lanzamiento, llega la primera expansión de Faeria, Adventure Pouch Oversky.

Una nueva aventura cooperativa

Entre el contenido que nos ofrece esta primera expansión del juego encontramos nuevas cartas, nuevas recompensas e incluso alguna mecánica nueva. Pero lo más llamativo de Adventure Pouch Oversky es su nueva campaña. Para superarla tendremos que ir venciendo a diferentes enemigos, algunos de ellos todavía no están disponibles, para liberar un conjunto de islas.

Puede parecer que únicamente estamos hablando de nuevos enemigos, pero esta nueva aventura destaca por tener que jugarse de modo cooperativo. Podremos invitar a cualquier amigo para que nos ayude a acabar con nuestros rivales, o en caso de no hacerlo será la IA la que combata a nuestro lado.

Adventure Pouch Oversky aprovecha uno de los puntos fuertes que muestra el juego desde su lanzamiento, y es que cada reto dentro del modo campaña es totalmente diferente. En algunas ocasiones veremos que ha variado la disposición de los pozos de Faeria o que nuestro enemigo tiene algunas habilidades especiales. Esta variedad logra que tras terminar cada combate comencemos el siguiente para ver que nos depara.

Cuando superamos los diferentes retos que nos propone esta nueva aventura seremos recompensado con algunas de las nuevas cartas que han pasado a formar parte del universo de Faeria. A nivel jugable encontramos pocas novedades, únicamente cabe destacar un nuevo tipo de carta que nos pide un número de tierras para ser invocadas, pero será indiferente el tipo de tierras que hayamos creado mientras alcancemos el número mínimo.

Los desafíos del emperador

Además de la nueva aventura cooperativa, esta expansión trae los desafíos del emperador. En este modo tendremos que vencer, también de manera cooperativa al emperador. Pero esto no será un mero combate, sino que tendremos un nuevo desafío cada día. Superar estos desafíos nos otorgará nuevos objetos para nuestra bolsa. Cada uno de estos desafíos nos obligará a dominar una mecánica del juego para poder salir victoriosos. Con estos desafíos y la campaña Oversky queda patente que los desarrolladores de Faeria están apostando fuerte por darle al jugador la posibilidad de disfrutar del juego más allá de las partidas competitivas.

Si hay algo que hemos echado en falta en esta Adventure Pouch Oversky son las nuevas mecánicas. Como ya hemos comentado han aparecido un nuevo tipo de cartas multi-tierra por llamarlas de alguna manera, pero estas no ofrecen nuevas habilidades que vayan a obligar a los jugadores a rehacer sus mazos para adaptarse a estas novedades.

A pesar de todo, como sucede siempre con los metajuegos, habrá que esperar para conocer cómo los jugadores adaptan estas nuevas cartas y seguro que nos sorprenden con sinergias difíciles de imaginar.

En cuanto al modo multijugador competitivo se mantienen los modos de juego que están disponibles desde el lanzamiento, desde las simples partidas competitivas o amistosas en las que probar nuestros mazos recién creados, hasta el modo Pandora en el que tendremos que jugar hasta recibir ser derrotado en tres ocasiones. Cuantas más victorias consigamos en este modo Pandora antes de ser derrotados mejor será la recompensa que recibamos.

Conclusiones Faeria Adventure Pouch Oversky

Faeria nos deja una primera expansión repleta de contenido si jugamos de manera individual, pero algo escasa para la evolución del juego. Con una nueva campaña muy entretenida y que nos ofrece la posibilidad de jugarla de manera cooperativa podremos disfrutar durante un buen puñado de horas del juego. A esto se le suman los desafíos diarios que nos mantendrán dentro de Faeria durante más tiempo.

Por el contrario, pocas cartas nuevas y que ofrecen pocas novedades jugables nos dejan con ganas de más. Echamos en falta alguna novedad que le dé un giro al juego y que obligue a los jugadores a adaptarse a las nuevas estrategias. A pesar de todo seguimos estando ante un juego altamente adictivo y muy entretenido con una traducción al castellano muy correcta del que será difícil salir una vez nos enganchemos.

Política de Notas en Game It.

Salir de la versión móvil