Fecha de lanzamiento de Assetto Corsa para consolas

assetto corsa

505 Games y Kunos Simulazioni han anunciado la fecha de lanzamiento de su próximo simulador de carreras, Assetto Corsa. El 8 de noviembre de 2013, el juego estuvo disponible con Acceso Anticipado por Steam, una versión incompleta. Los desarrolladores lanzaron esta versión beta para permitir que los jugadores pudiéramos ayudarles a mejorar la calidad del juego. No obstante, el 19 de diciembre del 2014, fue lanzado de forma oficial en Steam sin fecha confirmada para plataformas.

Assetto Corsa es un juego dedicado a los jugadores más fanáticos del mundo de la velocidad, pues los desarrolladores han cuidado hasta el más mínimo detalle para crear un simulador de carreras que esté a la altura.

Podremos disfrutar de más de 90 coches de gama alta, como Ferrari LaFerrari, Mercedes C9, McClaren 650 ST GT3); 27 circuitos diferentes, como el de Silverstone, Autodromo Nazionale Monza; modos de juego para un jugador o multijugador con carreras personalizadas, retos o el conocido Modo Carrera.

La fecha inicial para el lanzamiento en consolas era el 22 de abril pero, 505 Games, se vieron obligados a retrasar la fecha final hasta el 3 de Junio en Europa y el 7 de Junio en Norte América. La compañía ha decidido añadir tiempo extra al juego para compensar a los usuarios de las plataformas por la espera. La distribuidora ha declarado lo siguiente:

“El retraso garantizará que el lanzamiento en consola ofrezca a los aficionados de las carreras de simulación la experiencia más pulida y ofrezca en todos los aspectos una precisión exacta desde el meticuloso manejo de los vehículos hasta las pistas medidas a láser».

Los jugadores de las consolas PlayStation 4 y Xbox One tendremos que esperar hasta el próximo 3 de Junio para disfrutar de los coches y de la velocidad en este simulador de carreras, Assetto Corsa.

Salir de la versión móvil