Fifa 14 ya tiene nuevo parche

Ya está disponible lo que todos los jugadores de Fifa 14 estaban pidiendo a gritos desde que salió prácticamente la demo de este título tan esperado, el primer parche donde solventarían algunos «errores» que hacían del juego menos real.

Cuando disfrutamos de la demo, tanto jugadores de consola como de PC nos dimos cuenta que el tiro de calidad (tiro avanzado) era demasiado eficaz, es decir, que si tirabas de calidad tenías casi un 80% más de posibilidades de que la pelota entrara en la portería, incluso desde una distancia bastante subrealista y casi siempre entraba por la escuadra. Esto al jugar VS la IA se agradecía, pero por el contrarío cuando jugabas online era un poco desesperante, porque los partidos se llegaban a decidir a favor de aquel que tirara más veces de calidad.

Si a esto le sumamos que el control de la defensa se ha dificultado, hace de los tiros de calidad una forma demasiado sencilla de ganar partidos.

Pero esto no se quedaba aquí, si por casualidad algun rival usaba la táctica de los 5 defensas (3 centrales) y 2 pivotes defensivos (MCD), con lo que se intentaba no dejar huecos por la frontal del área que era por donde se utilizaba el tiro de calidad, también podíamos hacer uso del centro desde banda y remate de cabeza, el cual era casi imposibles de parar, aunque el delantero esté rodeado por 4 defensores y agarrando al delantero. Esto también se ha modificado y ahora es un poco más complicado.

Como bien dijo EA, el parche no tardaría en salir y han cumplido, ya que no ha pasado ni un mes desde la salida del juego y ya están arreglando algunas cosas que no gustan a los usuarios, porque hay que tener en cuenta que esto no se puede llegar a considerar un bug propiamente dicho del juego, aunque como apuntaba anteriormente, si que le daba al juego un toque menos de realismo y esto si que EA se lo toma en serio.

El parche ya está disponible para PC, aunque las plataformas de consolas tendrán que esperar a lo largo de la semana para descargarlo. El peso del parche supera en poco los 54 MB y cuando esté disponible es obligatorio descargarlo, si queremos seguir jugando online.

Este primer parche se ha centrado principalmente en estos dos aspectos, aunque también ha retocado varias cosas más, como por ejemplo la precisión que se tenía al dar los pases en profundidad por arriba (L1 + Triangulo), los cuales eran medio gol y lo que es peor, estos pases los daba bien hasta Arbeloa. También algún que otro fallo de las cámaras y cánticos en los estadios.

Este es el primero de varios que deben de sacar, ya que aun hay muchas cosas «raras», como por ejemplo en el Clubes Pro, mientras más gordo hagas a tu personaje más corre, cosa que no tiene sentido y algo por lo que se está discutiendo mucho por todos los foros y que seguro que vosotros también estáis un poco desesperados, los controles. Ya puedes ser Puyol, que Iniesta, que el control no lo hará bien jamás.

Salir de la versión móvil