Levi Ackerman Tamashii Buddies 11, review y unboxing

Volvemos con las figuras coleccionables cambiando el tercio, dejamos atrás Metal Gear Solid y nos centramos en el anime de Attack on Titan (SnK o El ataque de los titanes) gracias a Tamashii Nations y su colección Tamashii Buddies. Vamos a analizar detenidamente la figura nº 11 que tiene como protagonista al cabo del escuadrón de reconocimiento Levi Ackerman. Como siempre comencemos por el embalaje del producto y la vídeo-review del mismo.

Unboxing

La figura viene presentada en una caja de cartón con acabado brillante y diseño tipo ventana que permitirá ver la parte frontal y superior. La caja viene con ilustraciones de la misma y nos muestra la posibilidad de añadirle un fondo a la peana o apilarla con otras figuras de la colección Tamashii Buddies. Veamos unas imágenes del embalaje de la figura del Cabo Levi Ackerman.

En el interior de la caja de cartón encontramos un doble blíster transparente que protege nuestra figura del polvo y arañazos a la vez que permite ver el interior por la ventana de la caja. En el interior de este blíster, además de la figura con su peana, encontramos cuatro largueros que permitirán ponerle el fondo a la peana o apilarla con otras de la misma colección. Podéis ver todo esto con más detenimiento en el unboxing y videoreview de la figura.

La peana

Encontramos la figura anclada a una peana hecha en plástico negro mate decorada con una lámina que simula un suelo de piedra. En cada una de las cuatro esquinas de la peana encontramos agujeros para anclar los largueros, fabricados con el mismo plástico y con el mismo acabado que la base, que vienen con la figura. Gracias a estos largueros podremos utilizar el fondo que viene o apilar varias figuras de la serie Tamashii Buddies. En el caso de que no vayamos a apilar la figura también se incluye un travesaño que unirá los dos largueros traseros cerrando el conjunto y dándole más estabilidad al mismo, a la par que evita que se salga el fondo si movemos o manipulamos la figura.

La figura

Estamos ante una talla de 9 cm de alto fabricada en PVC, salvo las cuchillas que se fabrican en ABS para evitar que se partan al manipularlas. Es totalmente estática y viene anclada a la peana, lo cual limita mucho las posibilidades de la figura a la hora de fotografiarla pero también facilita mucho el uso decorativo de la misma ya que viene un una pose perfectamente establecida.

El modelaje de la figura de Levi Ackerman es simplemente sublime, no encontrando vestigios de la rebaba del molde del PVC más que en la parte izquierda de la capa del personaje y en la bota izquierda de éste, siendo bastante difícil encontrarla ya que está muy bien disimulada. En lo que a detalles se refiere no echamos en falta absolutamente ninguno, tanto las armas como la uniformidad del Cabo Levi Ackerman están perfectamente representados en esta figura de Tamashii Nations. Encontramos detalles minúsculos como los correajes, los botones de la camisa o el pañuelo que lleva al cuello el personaje. Se puede apreciar perfectamente el hueco que hay entre la parte superior de las botas altas del personaje y la pierna de éste, así como el mecanismo del sistema de maniobras tridimensionales que utiliza Levi Ackerman, junto con el resto de miembros del escuadrón de reconocimiento, para el desplazamiento y ataque a los titanes. Este mecanismo queda parcialmente oculto con la capa que tiene un acabado ondulado simulando el movimiento generado por el viento. Este efecto además de darle dinamismo a la figura nos permite apreciar detalles interiores de la uniformidad y los accesorios portados por el personaje, haciendo que el nivel de detalle de la figura sea mucho más elevado.

En lo que a pintura se refiere solo podemos destacar el excepcional trabajo que ha hecho Tamashii Nations con esta figura nº 11 de la serie Tamashii Buddies, ya que tan solo hemos podido apreciar pequeños fallos en los correajes de las piernas de la figura, y aun así hay que examinarla muy detenidamente para apreciarlos. El resto de la figura tiene unos acabados perfectos, destacando el trabajo realizado en las partes metalizadas de la misma y sobre todo en la expresión facial del Cabo Levi Ackerman. Y es que esta expresión facial, muy característica del personaje y que denota la frialdad del mismo, está reproducida exactamente en la figura, así como el corte de pelo tan característico del personaje.

Conclusiones Levi Ackerman

Estamos ante una figura coleccionable de reducido tamaño, 9 centímetros de longitud, y con un nivel de detalles y acabados excepcionales. Destacamos la gran cantidad de detalles de la misma así como el realismo con el que se plasma la expresión facial de Levi Ackerman en la figura. El trabajo de pintura es excepcional con la salvedad de los pequeños fallitos encontrados en los correajes de las piernas de la misma, algo difíciles de apreciar pero que sí que pueden empañar un poco el acabado si observamos la figura detenidamente y a corta distancia.El hecho de poder apilar las figuras es un detalle que nos ha gustado, sobre todo porque evita muchos problemas de espacio para aquellos que tengan las estanterías algo saturadas. Esperamos poder traeros más reviews de figuras de esta serie de Tamashii Buddies puesto que nos parece una excelente opción para cualquier coleccionista. Recordad que SD Distribuciones se encarga de la distribución de esta marca en españa, y por tanto podéis encontrarla en el listado de tiendas que trabajan directamente con el distribuidor

Salir de la versión móvil