Filtradas las posibles especificaciones de Wii U

Aún queda mucho para que se desvelen todos los secretos que Nintendo esconde tras Wii U, por ahora se saben muy pocos detalles de ella. Es más hasta el próximo E3 2012 la gran N no abrirá la boca para mostrar la versión definitiva de la consola al gran público. Eso sí mientras tanto nos tenemos conformar con un nuevo capítulo de la tanda de rumores o especulaciones que giran cada día alrededor de esta nueva plataforma de Nintendo por la red.

Esta vez a través de un desarrollador japonés que ha preferido quedarse en la plena oscuridad del anonimato, lógico si quiere seguir conservando su puesto, ha desvelado las posibles especificaciones técnicas que contaría Wii U a su salida. La fuente que está trabajando en estos momentos en portar un título de PS3 a Wii U ha dejado caer las siguientes especificaciones, que de ser verdad, se acercarían mucho a las de Xbox 360 y que las podéis ver tras el salto:

Además la misma fuente menciona que Nintendo estaría probando dos versiones de la consola, una con 768MB de RAM y otra con 1GB. En el caso de la memoria RAM está detrás de IBM y el hecho de que esté incluida en el propio procesador supondría un gran salto asegurando un buen ancho de banda frente las tradicionales tarjetas de memoria RAM instaladas fuera del núcleo que aparte de ser más baratas no conseguirían para nada un rendimiento similar. El hecho de ver que aún están barajando dos versiones deja entrever que todavía en Nintendo no han tomado una decisión definitiva.

Por otro lado estas especificaciones corresponden tal como estaba el proyecto en marzo de 2011, por lo que se desconocen los cambios que se han realizado hasta la fecha.

De momento nos tocará seguir esperando a que Nintendo se anime a desvelar nuevos detalles de la consola, aunque visto lo visto de no confirmar ni desmentir nada, nos sabremos nada oficial hasta el próximo E3 2012.

Salir de la versión móvil