Fingertip Tennis. Impresiones

Hace ya unas semanas que los chicos de Devilish Games presentaban al mundo Fingertip Tennis, y con él un curioso concurso en el que nosotros crearíamos uno de los peculiares dedo-tenistas que compondrían la curiosa plantilla del juego. Pues bien, tras el éxito del concurso donde llegaron centenares de originales propuestas, finalmente ya tenemos a nuestra disposición la beta cerrada de un título que promete darnos unas buenas horas de diversión.

Partido en Windedón

Un servidor ya es asiduo en los análisis de juegos móviles en donde la sencillez es el elemento principal de la mayor parte de las propuestas. Sin embargo es el título de Devilish Games el que se lleva la palma, de todos los títulos analizados hasta el momento, a la hora de eliminar complejidad a la hora de jugar, y es que únicamente deberemos de mover nuestro dedo para golpear la pelota, aunque esto no es más que la jugabilidad clásica de los juegos de tenis.

Aunque, como decimos, la forma de jugar es realmente sencilla, sí que hemos visto que tenemos la posibilidad de utilizar una buena variedad de golpes a pesar de las limitaciones de la pantalla de un smartphone. Durante los partidos podremos recurrir a bolas elevadas, planas y rápidas e incluso dejadas para ganar a nuestro contrincante, el cual no tiende a hacer grandes puntos pero sí a devolver la mayoría de nuestros golpes provocando nuestro error.

Estamos ante un título 3D en el que nosotros podremos ver a nuestro rival cuyo avatar no es más que un dedo personalizado con una cara más o menos conocida. Actualmente solo podremos escoger entre tres personajes, sin embargo, aún estando en fase beta, ya tenemos la opción de desbloquearlos a todos mediante una versión premium del juego. Todo lo demás es un clásico encuentro de tenis en el que nuestro objetivo será ganar cada punto para batir a nuestro rival en los torneos que se encuentran disponibles en esta beta.

Unos dedos con mucha personalidad

Uno de los puntos fuertes de este Fingertip Tennis es su original apartado gráfico fundamentado en los peculiares tenistas que forman su plantilla. Desde que decidieron lanzar el concurso ya ponían de manifiesto que querían aportar un toque distintivo a su propuesta frente al resto de las que ocupan el mercado. Eso sí, como siempre mencionamos, se trata de una fase beta y de ahora al lanzamiento puede haber variaciones en el diseño final.

El concepto es original y el diseño caricaturesco de los dedos da un toque muy divertido a los partidos. Además todo tiene un aspecto muy colorido y vistoso que lo hace más agradable si cabe. Incluso a nivel sonoro podemos encontrar una ambientación parecida a la de partidos reales, sin duda un detalle digno de agradecer por parte de los desarrolladores.

Lo que menos nos ha gustado es el exceso de anuncios, y es que antes de cada partido nos encontraremos con el clásico vídeo que tendremos que esperar unos segundos para poder pasar. Y esto no es lo peor, el más molesto es el que en todo momento nos come un trozo de nuestro campo, limitando ligeramente nuestra visibilidad pero sobre todo nuestra amplitud de movimiento para golpear. Suponemos que esto se eliminará en la versión de pago, pero al menos en esta beta resulta un tanto incómodo.

Conclusión de Fingertip Tennis

Los chicos de Devilish Games nos han querido traer el clásico juego de tenis para smartphone, pero dotándolo de un toque original para hacerlo más atractivo que la competencia, y la verdad es que lo han conseguido.

Los dedo-tenistas basados en personajes famosos, una jugabilidad bastante amplia dentro de las limitaciones del tipo de dispositivo, y sobre todo la diversión y reto que ofrece, hacen que esperemos con muchas ganas el lanzamiento de Fingertip Tennis, un título al que se le ha dado trabajo y cuidado y que merece ser una alternativa dentro de la tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

Salir de la versión móvil