Flappy Bird podría volver, así lo dice su creador

Pocos apostaban por el juego de Dong Nguyen cuando salió en las tiendas para nuestros teléfonos móviles. Aunque, una vez más, el mundo del videojuego nos demostró lo incompresible que es haciendo de Flappy Bird un éxito absoluto.

La gente empezó a obsesionarse hasta tal punto con el juego de simple mecánica que Nguyen tomó la drástica decisión de, a pesar de ganar más de 50.000 dólares diarios con él, retirarlo del mercado. Las razones de su decisión aún no son claras pero una de las más sonadas es que el creador no se sentía bien consigo mismo al ver la repercusión que tuvo el título. A esa pregunta sigue sin contestar, aunque en una reciente charla con la revista Rolling Stone, comenta que «él es dueño de su propio destino».

Tras la caída de Flappy Bird muchos fueron los que se aprovecharon del éxito de éste sacando clones y juegos inspirados en el original permitiendo así que la gente siguiera enganchándose… ¡hasta nuestro compañero Víctor cayó!

Ahora, en la ya mencionada entrevista con la Rolling Stone, el creador habla de sus futuros títulos y de Flappy Bird y una posible vuelta al mercado.

En esta charla Dong Nguyen comenta que no se esperaba el éxito del título. A pesar del éxito, comenta, no podía ser del todo feliz, algo fallaba pero no sabía el qué. No podía creer que la gente llegase a estar tan pegada al juego. Y menos que algunos hasta rompieran sus móviles por la frustración de caer con su pájaro, «al principio pensé que era cachondeo, pero después me di cuenta de que realmente les estaba haciendo daño con el juego», comenta.

Al ser preguntado por los clones, el creador es claro:

«Podrán clonar la aplicación, debido a su simplicidad, pero nunca podrán hacer otro Flappy Bird«

En cuanto a Nguyen, renunció a su trabajo y está pensando en comprar un Mini Cooper y un apartamento. Sin embargo, ahora mismo está ocupado en lo que más le gusta: la creación de videojuegos. Durante la charla con el redactor de la Rolling Stone le mostró sus tres nuevos trabajos: un shooter de vaqueros (aún sin título), un juego de vuelo vertical, llamado Kitty Jetpack y un «juego de ajedrez de acción», como él lo define, llamado Checkonaut. Uno de estos tres saldrá este mes.

Finalmente, al ser preguntado sobre el futuro de Flappy Bird, el creador comentó que sigue rechazando importantes ofertas de compra pero que está pensando en la posible vuelta del título. Aunque no está trabajando en una nueva versión sí estaría pensando alguna forma de obligar al usuario a tomarse un descanso.

¿Vostros qué pensáis? ¿Queréis que vuelva Flappy Bird u os vale con sus clones?

Dong Nguyen
Salir de la versión móvil