Free-to-play es democratico

John Smedley, presidente de SOE (Sony Online Entertainment) ha declarado sobre los juegos Free-to-play en el sector de los videojuegos, declarando que: «Es la mas poderosa forma de democracia en los videojuegos” 

Posteriormente a esta declaración, quiso entrar en más detalles, asegurando que:

«Creemos fuertemente en la idea de que si das vía libre para que cualquiera pueda jugarlo, es la más poderosa forma de democracia que hay en los videojuegos. Porque ellos pueden poner pies en polvorosa y no darnos ni un céntimo. Así que realmente te mantiene en alerta.»

Aunque no cree que este tipo de juegos llegue a reinar en el mercado de los videojuegos:

«El motivo de que no crea que esto va a ser así es que estás viendo cómo los juegos evolucionan cada vez más al modelo de juegos como servicio. Pienso que todo se basará en tomarse su tiempo y ver cómo evoluciona el mercado. No pienso que tomen completamente el mando»

Opinión personal:

Este sistema jamás llegará a reinar en el mercado, no ganan absolutamente nada haciendo un juego que va a ser Free-to-play, el NO pagar por un videojuego haría decrecer un mercado del que muchísimas personas viven y trabajan, no les conviene que este tipo de juegos conquisten el mercado, perderíamos interés en juegos de pago, nos ahorraríamos mucho dinero en comprar/alquilar juegos para disfrutarlos y no generaría tanto beneficio para las empresas.

Al fin de cuentas, se trata de ganar dinero, y hacer un videojuego de manera GRATUITA no resultaría rentable para ninguna empresa en este sector.

Salir de la versión móvil