Furi. Primeras impresiones PC

Furi es un juego de combate en Arenas desarrollado por The Game Baker, reconocidos todos sus miembros por poseer una amplia experiencia en el sector de los videojuegos, disponible para PC y PS4 aunque aún no tiene confirmada su fecha de salida al mercado, pero estamos seguros que no pasará de este verano.

En un primer momento lo que vemos que ofrece Furi es un nivel gráfico sencillo que funciona muy bien, con unos diálogos muy trabajados, con lo que no solo es eliminar rivales, sino que promete tener una historia que merece la pena disfrutar, todo bajo un contexto asiático y acompañado de un apartado sonoro que envuelve a la perfección cada momento. Nos encontramos en una prisión en la que nuestro guardián o carcelero, nos alegra el día o la noche con intensos golpes y palizas mientras nos convence con esa sana sutilidad de que este será nuestro eterno destino. Con esta premisa nos damos cuenta de que no somos unos cualquiera, estamos ahí por un motivo y pronto entenderemos un poco el por qué.

Furi

Una extraña figura con cara de conejo nos invita a escapar de nuestro custodio, arrancar las cadenas que nos mantienen presos y dar muerte al vil esclavizador. Con un acto de voluntad divina logramos deshacernos del campo que nos mantiene retenidos para posteriormente recoger nuestra arma que está enfrente. En el instante que nos dirigimos hacia la zona de combate la cámara adopta diferentes posiciones y ángulos para ofrecer una visión mejor de lo que nos vamos a encontrar y de paso para darle narrativa al momento, al fin y al cabo es la hora de la venganza y eso merece un buen plano general que lo sitúe.

En Furi una vez dentro del escenario de combate y frente a nuestro temible adversario, sus tres caras nos cuentan que nos harán pagar por cada uno de los pasos que hemos dado en nuestra fuga, por lo que podemos prepararnos para la acción. De nuevo los cambios de cámara están presentes en el combate ofreciendo diferentes perspectivas que en ningún momento molestan o se hacen tediosas.

Si la historia es uno de los baluartes de Furi, el otro lo es el combate, pero solo empieza tras el rearme de poder de nuestro rival que nos enseña que la batalla no va ser fácil. Un pequeño tutorial de los cuatro movimientos que podemos realizar, unido a las cargas de los mismo que ofrece versiones más poderosas, empezamos a esquivar, disparar, golpear y bloquear. En un inicio tendremos la sensación de que estamos ante un machaca botones pero con el transcurrir de los minutos y conforme vayamos reduciendo su nivel de energía, nos damos cuenta de que es una cuestión de coordinación pura y dura, en donde mediante el uso de los elementos del entorno y nuestras habilidades propias tendremos que derrotar jefes y jefes finales a diestro y siniestro. Esta será otra de las novedades que trae Furi, aquí no lidiaremos con esbirros de medio pelo que no saben tu idioma, en Furi cada combate tiende a ser épico, costoso y con altas dosis de adrenalina.

En nuestra experiencia en esta pequeña demo en la que conseguimos derrotar al carcelero y escapar de nuestro terrible destino, hemos disfrutado con el sistema de combate que ofrece sencillo y efectivo al servicio del jugador y sin dejar de lado la espectacularidad. A continuación os dejamos el gameplay que ratifica todo lo anteriormente contado, al menos en lo que al combate se refiere.

Salir de la versión móvil