Gamdias Eros V2 Surround Sound Gaming Headset. Análisis

GAMDIAS regresa a Game It con un nuevo producto bastante interesante que analizaremos al detalle. Si quedamos gratamente satisfechos con la propuesta teclado+ratón que vimos recientemente, el Ares Essential Gaming Gear Combo, ahora os acercamos otro lanzamiento que complementa perfectamente al anterior. Se trata de la evolución de los Eros, los cuales ahora dispone de un renovado sistema de diadema, micrófono, y unos cuantos extras más. Hablamos del headset GAMDIAS Eros V2 Surround Sound Gaming Headset.

La marca que nos ocupa suele demostrar review tras review que la calidad es una de sus máximas preocupaciones, algo que hemos visto a lo largo de estos meses, pero como todos sabemos el mercado de los periféricos gaming cada vez es más competitivo y los fabricantes han de intentar destacar con productos innovadores. En esta review os hablaremos del nuevo headset Eros V2 de GAMDIAS, analizaremos su puntos fuertes y flacos, os mostraremos todas sus posibilidades y como siempre, arrojaremos nuestra valoración.

Antes de continuar con la parte escrita os dejamos con la review en vídeo, donde además del unboxing del producto podréis ver más detalladamente los Eros V2.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=q8h7rcCUY7Q’]

Características técnicas

Unboxing

Tal y como se aprecia en el vídeo, el embalaje de los Eros V2 es bastante llamativo, donde nada más coger la caja vemos el logotipo de GAMDIAS y el del headset acompañados de las características del mismo. Además podemos asomarnos al interior del embalaje gracias a una pequeña ventana lateral de plástico a través de la cual se observa la orejera izquierda del headset. Podemos encontrar rodas las especificaciones del mismo en el reverso de la caja y en diferentes idiomas. Una vez abierta la caja por su parte superior y deslizado el headset hacia afuera, veremos que está sujeto a un molde gris de plástico por medio de dos alambres. Tras soltarlo tendremos finalmente los Eros V2 fuera de la caja. Además veremos más elementos dentro de esta, como son un manual multi idioma del headset y las famosas pegatinas de GAMDIAS.

Diseño

Los Eros V2 son un headset cuyo diseño es realmente agresivo a la par de llamativo, algo a lo que nos tiene acostumbrados GAMDIAS. El negro es el color protagonista en el conjunto, donde las orejeras tienen en su parte exterior una especie de armazón de plástico negro brillante que protegen sus auriculares de gran tamaño. Estos poseen un detalle perimetral en rojo, dando de este modo algo de contraste al conjunto tal y como sucedía en el modelo anterior.

Estamos todo el rato tratando a los Eros V2 como una evolución de los Eros Surround Sound, pero es que además de nombre, comparten otras muchas características. Estas novedades consiguen que el headset gane en prestaciones varias. Lo primero que apreciamos es que las orejeras son muy similares a las del Eros, pero con la diferencia principal de que estas están unidas al chasis mediante una diadema tipo alambre y no como el modelo anterior, donde se recurría a una diadema de regulación manual. Esta mejora es notable, ya que se reduce sensiblemente el peso del conjunto y además no deberemos preocuparnos del ajuste del headset, ahora descansará sobre nuestra cabeza mediante una tira protectora que se tensará por si sola. La diferencia estética es palpable y puede que a algunos no les termine de convencer, ya que esta solución provoca en conjunto que el headset gane en tamaño.

Otro aspecto destacable a mencionar es el micrófono, el cual ha tenido un lavado de cara importante. Se sigue apostando por la función rotativa del mismo sobre la orejera izquierda, pero además está montado sobre un tubo corrugado de metal que permitirá la flexión del mismo, de modo que ahora podremos dirigir más fácilmente el micrófono hacia la boca. El micrófono propiamente dicho se encuentra ubicado en el interior de una capucha de plástico negra brillante, la cual destaca por su tamaño, quizá excesivo, pero cumple su función a la perfección. Nuevamente tenemos la solución del filtro de ruidos en la boquilla del micrófono, prácticamente imprescindible en cualquier headset que se precie.

Son más las novedades introducidas en el Eros V2, ya que además de tener un conector USB chapado en oro como ya ocurriera con su modelo anterior, además da la posibilidad de conectar dispositivos a través de su jack de 3,5 mm, de modo que nuestro spartphone o tablet también tienen cabida para este nuevo headset. Todo esto se resume a un solo cable, ya que el jack (que sale directo del auricular) irá conectado al controlador manual de volumen que podemos encontrar en el cable, y de este saldrá el cable USB, por lo que el mando de control hace la función de nexo. Si queremos conectar algún dispositivo a los Eros V2 con su jack, lo que haremos será conectarlos sin el mando, al contrario para hacerlo a través de un puerto USB, donde el controlador será imprescindible. El mando de control tiene diferentes botones, como son los de subir-bajar volumen, muteo de micrófono y silencio de auriculares. Este es de color negro, y posee una franja roja por cada lado. Sorprende su tamaño, ya que esta clase de controladores suelen ser de reducidas dimensiones, pero se compensa al estar dispuesto de manera alargada. Para conectar el headset a nuestra PS4 deberemos conectar el jack de 3,5mm al Dualshock 4. También queremos comentar que curiosamente son compatibles con otras consolas del mercado vía USB.

Experiencia de uso

Disfrutar de un headset con función 7.1. es un detalle importante de cara a exprimir al máximo todas las posibilidades sonoras que nos ofrecen hoy día cine y videojuegos, y los Eros V2 nos permiten conseguirlo. Si no habéis tenido aun la posibilidad de escuchar sonido envolvente 7.1. (simulado) os recomendamos que lo probéis, ya que en ese momento querréis adquirir un headset o auriculares con esta función. En el caso de los Eros V2 hemos jugado durante varias horas con la función 7.1. simulada y podemos asegurar que el resultado es brillante y muy logrado, a diferencia de otros headsets del mercado, ya que al tratarse de un sonido envolvente simulado, la gestión del mismo es muy importante, y de no ser llevaba bien a cabo la sensación envolvente desaparece. La calidad de audio obtenida se consigue gracias a que, entre otros aspectos, el diámetro de los conductores es de 50mm y que se ha empleado para la configuración del headset Imanes de controladores NdFeB.

Por otro lado, estamos muy satisfechos en lo que a comodidad se refiere, y parte del peso de esta valoración viene de la estupenda diadema que monta, ya que al ser de tipo cinta, esta reposa sobre nuestra cabeza sin ejercer demasiada presión, la justa para mantener firme el headset. Los tirantes serán los que se encarguen de tensar la tira y conseguir un ajuste correcto. La flexión de la diadema también es aceptable, sin llegar a presionar demasiado sobre nuestras orejas y consiguiendo de este modo olvidarnos del headset al no sentir molestia alguna. El único inconveniente achacable a este tipo de diadema es el tamaño de la misma. Evidentemente para estar sentados delante del PC o de la consola no es un problema a tener en cuenta, pero es cierto que algunos usuarios pueden preferir headsets menos voluminosos, ya que pese a que el Eros V2 no es grande, su diadema le hace aparentar un mayor tamaño.

Las orejeras también son bastante acertadas, ya que al recoger por completo el pabellón auditivo y no descansar directamente sobre la oreja, el aislamiento acústico es mucho mayor, a la par de la comodidad conseguida, por lo que estamos contentos con la solución dada por el fabricante. En este caso la orejera monta un material de cuero sintético, el cual provoca una mayor sudoración frente al calor, pero tiene la ventaja de aislar mejor del sonido. Al fin y al cabo es cuestión de gustos donde unos usuarios prefieren la tela al material sintético, pero en nuestro caso no podemos ver nada realmente negativo en este detalle.

En cuanto al micrófono tenemos que mencionar que se hace más sencillo dirigirlo ya que además de ser de tipo rotatorio permite su flexión gracias al tubo corrugado metálico en el que va dispuesto, teniendo de este modo un movimiento libre respecto de su base, al contrario como sucedía con el Eros original. La calidad de grabación de este la podéis escuchar en el clip anterior. Evidentemente estamos hablando del micrófono de un headset que está destinado para conversaciones en red, o incluso para realizar la grabación de gampleays os similar, por lo que su respuesta nos parece correcta.

Para ir terminando con esta parte, comentaremos que el controlador de volumen que integra el headset en el cable facilita mucho el uso de los Eros V2, bastante intuitivo y sencillo, aunque su tamaño es un poco excesivo, donde un controlador más reducido hubiese sido más acertado. De todos modos debemos comprender que este mando sirve como nexo entre el cable tipo jack de 3,5 mm y el USB, por lo que se puede entender este tipo de solución.

Gamdias EOS

Como todos los headsets de la marca, vienen acompañados de un software dedicado para sacar el máximo rendimiento de los mismos. Accediendo a la web de GAMDIAS podremos descargar el software EOS, el cual nos permitirá configurar fácilmente todos los aspectos que atañen al Eros V2, como por ejemplo la función 7.1, el tipo de ambiente sonoro en el que nos encontramos, utilizar un sintetizador de efectos, niveles, ecualizador, calidad del audio, etc.

Conclusiones

GAMDIAS ha sabido evolucionar el headset Eros Surround sound, dándole nueva forma y características que consiguen elevarlo un nivel más. El Eros V2 consigue aunar en un solo headset lo mejor de su sucesor, pero con una serie de mejoras que obtienen el efecto deseado, como son conseguir una mayor comodidad, mejores acabados, un micrófono perfeccionado y la robustez que caracteriza a la marca. Recomendado para aquellos usuarios de PS4 o PC que deseen experimentar el sonido 7.1. a través de un headset diseñado para el gaming.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al headset Eros V2 nuestro galardón de oro.

Web de Gamdias / Eros V2 Surroung Sound Gaming Headset

Salir de la versión móvil