Game Tycoon 2. Análisis para Pc

Game Tycoon 2 es un simulador de gestión y desarrollo de videojuegos creado por Sunlight Games que salió a la venta el pasado 8 de abril a través de Steam para Pc y dispositivos móviles.

En esta segunda edición de Game Tycoon podemos encontrar numerosas novedades en relación a la versión 1.5. Gráficamente sigue conservando un estilo cartoon con una mejora de resolución notable así como mejores escenarios de trabajo y texturas. La cantidad de elementos disponibles también es bastante superior por lo que para todos aquellos que ya hayáis jugado a las versiones previas tendréis contenido más que de sobra para no sentiros engañados y para los que nunca habéis jugado u oído hablar de Game Tycoon deciros que es una experiencia cuanto menos alumbradora y de obligado uso para los amantes de las sagas Tycoon o Sim.

Nada más cargar el juego tendremos la posibilidad de elegir entre el modo campaña, que nos muestra al comienzo un tutorial y que a continuación nos propondrá retos a cumplir con el desarrollo de videojuegos. Por otro lado podremos jugar el modo libre en el que dispondremos de 300.000,00 $ desde un inicio para hacer crecer nuestra empresa desde la nada.

Con Game Tycoon 2 nuestros sueños se hacen realidad

Nuestra oficina será la cocina donde creemos nuestros videojuegos y consolas que hagan las delicias de todos los gamer del mundo. Para empezar a diseñar un videojuego tenemos que investigar un poquito cuales son los géneros que lo petan en este momento y para qué plataformas se debería crear, para ello nos dirigimos al quiosco situado en el campus universitario por lo que salimos al mapa de la ciudad y con un solo clic ya estamos en nuestro destino. Las revistas de la tienda nos dictan que las aventuras para Pc son lo que ahora mismo está en auge, recordemos que es el año 1980, por lo que volvemos al estudio para empezar a darle forma a nuestro videojuego. Antes de siquiera pensar el nombre, tendremos que comprar o estudiar qué tipo de herramientas usaremos para crear el juego, en un principio no pasará de un simple texto con el uso de teclado y joystick, música, tipo de juego multijugador y hasta su uso en redes que ahora mismo no estará disponible. Adquiridas las herramientas de desarrollo nos dirigimos al ordenador para darle forma a nuestra nueva aventura gráfica. Como opciones tendremos crear un juego nuevo, una secuela o una expansión pero al ser el inicio de nuestra empresa partiremos de cero teniendo que elegir el estilo de juego y el nombre, incluso una licencia en caso de tener ya una disponible.

Como decían las revistas creamos un juego de aventuras pixel con el nombre de Yonki Island, pasamos a la siguiente pestaña en la que seleccionaremos la dificultad, la velocidad del juego, la historia y el gameplay, también tendremos la opción de asignar un número definido de programadores, diseñadores gráficos y expertos de sonido aunque os recomiendo esperar ya que en la siguiente pestaña quedan definidos automáticamente en función de las decisiones que tomemos. Elegiremos entre el motor gráfico, el tipo de controles a usar, sistema de sonido y multijugador que al principio serán básicos y en pixel pero que conforme avancemos en nuestra investigación podrá ser en 3D estereoscópico. En la última pestaña podremos elegir el tipo de plataformas en los que saldrá nuestro juego entre las que se encuentran Pc, consolas varias, Tablet, Móviles, Web y Recreativas. Seguimos con los idiomas de los que dispondrá, la resolución, el precio estimado, la edad recomendada y la duración de la fase de Beta. Cada una de estas opciones marcarán el coste final del juego y este será uno de los más importantes datos que tendremos que tener en cuenta y es que al fin y al cabo la cuestión es conseguir dinero para crear mejores juegos.

Una vez definidos todos los parámetros de nuestra aventura Yonki Island empieza el proceso de selección de personal. Reuniremos a un equipo capaz de ejecutar todos los proyectos que de aquí en adelante emprendamos, para ello nos dirigimos de nuevo a la universidad para ver lo currículo de los estudiantes y en consecuencia contratarlos. En este apartado también hay que ser muy cuidadosos y es que no es recomendable empezar a contratar todo lo que veamos o los más caros por que mes a mes habrá que pagarles y lo mismo nos arruinamos antes de terminar el videojuego.

Contratado el equipo y asignados al proyecto nos dirigimos al juzgado para intentar encontrar cuanto antes a un distribuidor y una empresa de publicidad que sean específicos de nuestro género y plataforma para que el juego llegue al público apropiado. Como lo estamos contratando muchos meses antes de que Yonki Island salga a la luz tendremos penalizaciones importantes en caso de abandonar cualquiera de las relaciones contractuales que hayamos adquirido.

Cuando ya tenemos todo atado solo nos queda esperar pacientemente a que el juego salga del horno, en este impasse se pueden hacer múltiples cosas, es más que recomendable intentar conseguir dinero rápido o por el contrario invertir un poco más para tener una producción paralela que nos aporte algún rédito. La manera de conseguir dinero rápido será ir al Banco, en esta localización podemos pedir una serie de créditos en función de nuestro capital que habrá que pagar a plazos religiosamente o si nos sentimos afortunados jugar a la ruleta rusa de invertir en otras empresas que cotizan en bolsa para vender cuando las acciones estén en alza.

Otras cosas que podremos hacer es visitar el centro comercial donde además de la tienda de videojuegos también dispondremos de una tienda para poder adornar nuestra casa, porque aunque nos pasemos el día trabajando también dispondremos de un lugar la que llamar hogar y que a raíz de obtener beneficios podremos ir amueblando.

Tras recibir el mensaje de que el juego está terminado y la fase Beta cumplida nos dirigimos a la zona de producción donde crearemos el pack que recibirá el comprador cuando adquiera el producto, esto a su vez nos dará un precio estimado de coste de producción, al que le tendremos que sumar lo que hemos pagado por crearlo para tener un precio que nos genere beneficio y sea a su vez competitivo en el mercado. Posteriormente entraremos en la zona de producción para seleccionar el número de unidades y la protección del mismo, el tipo de cobertura y la calidad del manual así como la velocidad de creación, el cambio de alguna de estas variables modificarán el coste final de producto. Cuando se crea el producto vamos al almacén en donde seleccionaremos al distribuidor, los goodies y precio del juego por unidad.

Listo, ahora ya tenemos Yonki Island en el mercado y solo podemos hacer publicidad del producto, por lo que le asignamos el juego a la empresa de publicidad previamente contratada y por otro lado algo más de publicidad que pasan por marquesinas, pósters, anuncios de internet, ferias o convenciones. Las posibilidades son amplias eso sí, cuando tengamos el dinero para pagarlo. Este solo es el comienzo de nuestra historia ya que tendremos que crear muchos juegos y consolas para lograr ser la mejor empresa de todo el mundo de los videojuegos.

Conclusiones de Game Tycoon 2

Un tycoon como los de toda la vida, entretenido y sencillo, para todos los públicos con un aire cartoon que le otorga un tono informal. Vivir todo el proceso de evolución del mundo de los videojuegos y llegar a crear juegos que se alarguen en el tiempo con secuelas y expansiones lo convierten en un juego muy completo sobre todo al incluir motores de desarrollo o creación de ingeniería y desarrollo susceptible de ser vendidos al igual que las licencias que hayamos creado.

Un salto hacia delante en relación a la versión 1.5 que hace un tiempo pudimos disfrutar Game Tycoon 2 hará las delicias de los fans del proceso de creación de un videojuego.

Salir de la versión móvil