Gamepad bluetooth Mars Gaming MGP1. Análisis

Mars Gaming se ha caracterizado por ser una marca de productos para PC que siempre ha buscado el equilibrio entre calidad y precio intentando ser accesible a todos los públicos. Esto lo hemos podido ver en los diferentes teclados, ratones, chasis, y demás componentes que posee el fabricante en su catálogo. Pero recientemente nos han sorprendido con el lanzamiento de un nuevo producto bastante peculiar que a los jugones de toda la vida seguro les encantará. ¿Quien no juega en su tablet o smartphone y echa de menos unos controles físicos? Pues Mars Gaming ha buscado la solución y le ha dado nombre propio, MGP1, el gamepad bluetooth que nos permitirá conectarlo de manera inalámbrica a nuestros dispositivos portátiles o incluso a nuestro PC y jugar sin complicaciones.

Por nuestra parte hemos tenido el placer de poder probarlo para realizar la siguiente review y si estabais buscando un mando para jugar al móvil o la tablet que fuese cómodo y funcional, os recomendamos que leáis este análisis.

Para arrancar la review y como viene siendo habitual en Game It, comenzamos con nuestro vídeo-análisis, donde podréis ver de manera más dinámica el producto y sus prestaciones.

[yframe url=’https://www.youtube.com/watch?v=JA5zNYCZAv4′]

Características

Unboxing

El MGP1 viene embalado en una caja bastante atractiva y diferente a la de otros productos de la marca, ya que esta destaca más que de costumbre. Con esquemas del producto, especificaciones, características y demás, el embalaje del MGP1 llama la atención desde el principio, pues posee una abertura frontal a través de la cual podemos comenzar a ver el gamepad tras un molde de plástico. Abierta la caja por su parte superior, comenzaremos a ver los contenidos de la caja. Lo primero que sacaremos será un estuche de plástico que protege perfectamente el mando de cualquier tipo de golpe. A parte del MGP1, podemos encontrar además un cable USB para realizar la carga de su batería, un manual multi-idioma (castellano incluido) que nos explicará perfectamente todas las funciones del gamepad y sus modos de uso y junto a este una funda de viaje negra de terciopelo ideal para guardar nuestro MGP1 en todo momento.

Por lo que estos son los contenidos que encontramos en el interior del embalaje del MGP1:

Diseño

En el Mars Gaming MGP1 destaca el color negro en toda su superficie, donde distinguimos diferentes texturas lisas y rugosas en sus acabados para dar contraste al conjunto. Destacan el nombre de la marca en tono blanco y rojo, en la parte superior izquierda un led de estado y finalmente los botones A, B, X e Y en colores verde, rojo, azul y amarillo respectivamente.

En este ámbito tenemos que comentar algo que nos parece realmente curioso. En cuanto a aspecto, nada más sujetar el MGP1 en nuestras manos recordaremos una PSP, ya que posee unos sticks parecidos a esta, pero siendo dos y ubicados como los de una PSVita. La cruceta es parecida a la vista en los mandos de Xbox 360 y los botones A, B, X e Y junto con sus colores, como lo visto en los pads de Xbox One. Ante todo es curiosa la mezcla de estilos que se dan en el mando, pero todos aunados para que en conjunto la combinación sea adecuada. Recalcamos que hablamos de diseño, ya que aunque se parezcan estos detalles a otros pads, no son similares, pero la inspiración está presente.

La disposición de los botones es todo un acierto. Si habéis probado una PSVita os daréis cuenta que es bastante parecida. Tenemos en la parte superior cuatro gatillos (L1, L2, R1 y R2), en la parte inferior los botones Select y Start, a la izquierda del mando la cruceta de control y bajo esta un stick tipo seta similar al de PSP. En el lado derecho encontramos los botones A, B, X e Y, con una disposición parecida a lo visto en las consolas de Microsoft, y bajo estos otro stick como el del lado izquierdo, ubicado de manera simétrica. Para terminar tenemos otra serie de botones que atienden al funcionamiento del gamepad, como un botón «link» para lograr el emparejamiento bluetooth, otro botón de encendido y otro más para seleccionar el tipo de entrada de datos, pero de eso hablaremos más adelante.

Los sticks del gamepad responden a un diseño similar al de consolas portátiles, sin sobresalir demasiado de su frontal, ya que debemos recordar que el mando está ideado para ser cómodo de transportar y poder usarlo de manera portátil con el teléfono o la tablet, y si se da el caso de querer meterlo en el bolsillo, los sticks o el resto de botones no plantearán ningún problema.

La función telescópica del gamepad es sorprendente. Hemos probado otras alternativas del mercado y estábamos algo reticentes con la solución ya que generalmente, o bien no se ajustan bien al teléfono-tablet, o bien el tándem mando+dispositivo parece tambalearse. En el caso del MGP1 se ha optado por una solución telescópica muy robusta que consigue sujetar el teléfono o la tablet de manera muy adecuada. Además posee unos tacos de goma en cada cara interna del soporte y sobre la base retráctil que permitirán un agarre más fiable de nuestro terminal, a la par que evitará los roces y arañazos.

Otro de los aspectos que nos ha parecido un acierto es su batería recargable, que nos permitirá olvidarnos por completo de las pilas, por lo que cuando esta se acabe, mediante el cable usb de carga que incluye el embalaje, podremos cargar el pad mientras juguemos.

Pero sin ninguna duda es su función bluetooth la que hace de este pad un controlador realmente práctico. No hay nada mejor que olvidarse de los cables por completo y poder jugar con la libertad que nos dan los dispositivos inalámbricos. Dicho esto, podemos conectar el mando a cualquier dispositivo móvil con función bluetooth, como un smartphone, tablet, o incluso nuestro PC si dispone de este tipo de conexión.

App dedicada

Una de las curiosidades que trae el MGP1 bajo el brazo es una APP específica para Android bastante curiosa. Esta aplicación recibe el nombre del gampead, «MGP1 Mars Gaming APP», donde tendremos de manera sencilla y accesible todos nuestros juegos instalados en el móvil.

¡Disfruta de tus juegos favoritos en nuestro MGP1 de Mars Gaming! Gracias a esta aplicación, los tendrás todos de una manera sencilla y rápida. Instálate nuestra APP, elige el juego que más te gusta y comienza a disfrutar.

Cabe decir que es gratuita y de uso recomendable, ya que no solo organiza los títulos descargados, además nos ofrece sugerencias de títulos y nuevas llegadas al market. Podéis acceder a la App MGP1 Mars Gaming a través del siguiente enlace.

Experiencia de uso

Usar el Mars Gaming MGP1 es realmente sencillo. Según el tipo de dispositivo colocaremos un interruptor que hay en la parte superior del gamepad en una posición determinada y listo. Este posee tres funciones dependiendo del uso:

Por otro lado queremos comentar la ventaja añadida de poder disponer nuestro teléfono o tablet en el gamepad. Mediante la función telescópica del mismo desplegaremos el pad para posteriormente introducir entre las mordazas el dispositivo. Hecho esto lo soltaremos lentamente, ya que posee un muelle que por si solo le hará cerrarse automáticamente. Las dimensiones máximas admitidas entre mordazas son de 148 mm de largo x 14 mm de espesor. En nuestro caso hemos colocado perfectamente varios modelos de la familia Galaxy S e iPhone 5 en posición horizontal y vertical, y tablets de 7″ y 10.1″ en posición vertical, por lo que las limitaciones son escasas. Disponer tablets de mayor tamaño en posición horizontal no es posible debido a las limitaciones físicas del gamepad, pero siempre podemos poner la tablet en alguna superficie o soporte y tener el gamepad plegado en nuestras manos conectado vía bluetooth.

Recordar también la posibilidad de usarlo en PC, y lo creamos o no, es verdaderamente cómodo, ya que con tan solo encenderlo, previo emparejamiento en su primer uso, el pad estará conectado automáticamente. La mayoría de juegos actuales admitirán entrada DirectInput, por lo que será ese el modo escogido para jugar, pero si queremos utilizarlo con juegos tipo emulador, podemos disponerlo en modo «teclado y ratón» para posteriormente mapear en configuración del juego las teclas asignadas a cada acción.

Hemos querido como siempre ir un poco más allá de las funciones básicas, y lo hemos probado con un Android TV de la familia Minix. Al ser compatible el MGP1 con dispositivos Android con SO 4.0 o superior, no hemos tenido ningún problema y su detección ha sido instantánea. Una vez hecho esto solo hemos tenido que preocuparnos de jugar desde el sofá y con la ventaja añadida del «modo ratón y teclado» que nos permite navegar por los menús como si de un ratón se tratara, por lo que el MGP1 se convierte en una solución perfecta para los que deseen un gamepad inalámbrico en sus Android TV.

La comodidad está presente. Evidentemente la ergonomía ofrecida no es la que uno puede encontrar en pads de mayores dimensiones que no están ideados para un uso portátil como el MGP1, pero para sus reducidas dimensiones debemos decir que es cómodo y no tendremos molestia en su uso. Para los que quieran saber que tipo de sensación transmite en cuanto a disposición de botones, es parecida a la de consolas portátiles como PSP o PS Vita, pero con un grosor algo mayor que facilitará el agarre.

Conclusiones

Mars Gaming nos ha sorprendido gratamente, ya que con el MGP1 han subido un peldaño más ofreciendo una solución perfecta para jugar sin el inconveniente de los cables en nuestros dispositivos móviles. Transportarlo y adaptarlo a nuestras necesidades será muy sencillo y la versatilidad y prestaciones del mismo le hacen un dispositivo perfecto para jugar en cualquier lugar.

Recomendado para usuarios que deseen un gamepad inalámbrico de tipo portátil para su smartphone y tablet, con la ventaja añadida de poder utilizarlo también en PC.

Es por todo lo expuesto que desde Game It otorgamos al Mars Gaming MGP1 nuestro galardón de oro.

El PVP del Mars Gaming MGP1 ronda los 34,95 euros según comercio.

Web de Mars Gaming / MGP1

Salir de la versión móvil