GamersWalk llega a los 100.000 usuarios en siete meses de vida

gamerswalk game it

Más de 100.000 usuarios registrados en apenas siete meses de actividad. Así son las cifras que maneja GamersWalk, la innovadora plataforma de eSports creada por jóvenes emprendedores con sede en Oleiros (Galicia). En sus primeros meses, el revolucionario sistema de preguntas y respuestas en tiempo real -StreamBattles- ha conquistado a más de 160 streamers que participan de forma activa en la plataforma. Entre ellos, destacan youtubers tan potentes como TheAlvaro845, un referente a nivel mundial en esports en formato mobile, y su Team Queso, que cuenta con figuras como Soking, ganador del Mobile Challenge, o Surgical Globin, primer clasificado de Europa para el Crown ChampionShip.

El presidente de GamersWalk, Juan Carlos Barros, aplaude unas cifras “que demuestran el enorme potencial de una plataforma única que cuenta con picos de audiencia que superan los 6.500 usuarios simultáneos siguiendo un mismo streaming”. Añade que la plataforma está en “constante evolución” y próximamente se ampliarán sus funcionalidades con herramientas exclusivas que mejorarán la experiencia de usuarios y streamers.

“GamersWalk basa su estrategia en crear y dar respuesta a las necesidades de una comunidad muy activa y en constante evolución; nosotros derribamos las barreras comunicativas para que los usuarios sean protagonistas de las mejores competiciones de esports”, matiza Juan Carlos Barros.

Además de ofrecer un contacto directo entre los streamers y su audiencia, GamersWalk también retransmite las principales competiciones internacionales de esports como LCS, LCK, Liga Chispitas o ESL Masters, entre otras.

En los últimos meses, la plataforma ha realizado importantes alianzas con VFO, competición oficial de fútbol virtual basada en el videojuego EA Sports FIFA, o ESL, la mayor compañía de esports del mundo, con la que impulsó ESL One Cologne, uno de los eventos referentes de CS:GO.

Para Manuel Alexandre Rivas y Jon Torrado, co-consejeros delegados de GamersWalk, los datos recabados en los primeros meses de vida de la plataforma son “muy satisfactorios”, ya que avalan un proyecto “que crea un universo relacional que crece a un ritmo vertiginoso y recoge las demandas de los propios usuarios”. Añaden que «las alianzas fraguadas en los últimos meses ponen en valor un producto único capaz de incrementar la interacción entre usuarios y streamers«.

El innovador sistema diseñado por jóvenes emprendedores cuenta, además, con el apoyo del presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, que apostó por la plataforma con una inversión de 600.000 euros para adquirir el 20% de GamersWalk. Después de la apuesta del fondo liderado por Contreras y tras cosechar importantes datos de audiencia, el equipo de GamersWalk trabaja para la internacionalización de un producto único en un mercado prometedor.

Los esports están en constante evolución, con audiencias millonarias y la profesionalización del sector; GamersWalk supone un importante salto cualitativo hacia adelante que promete ser exitoso a nivel mundial”, aclara el presidente de la compañía, Juan Carlos Barros.

Salir de la versión móvil