Gamescom 2013: Conferencia de EA (resumen)

La siguiente compañía en poner las cartas sobre la mesa, después de la maniobra de Microsoft, ha sido Electronic Arts, ya de forma pública. El deporte, como siempre, ha sido el centro de la charla. También han estado presentes, aunque en menor medida, los FPS y otros títulos comerciales. Por desgracia, las principales promesas de la compañía, que eran Mirror´s Edge 2 o Star Wars: Battlefront 3 no se han dejado ver en ningún momento. Sin embargo. Battlefield 4, Plants Vs Zombies, Dragon Age 3 o Titanfall han protagonizado los mejores momentos.

Ahora sí, vamos a hacer un repaso a todo lo que hemos visto. ¿Listos?

Los Sims 4

Lejos quedará aquel sub-título de SimCity que, sin pegar muy fuerte, revolucionó el mercado y se alzó en la lista de títulos de carácter social. Los simpáticos y gesticulantes personajes vuelven  una vez más con Los Sims 4, disponible en 2014. Rachel Franklin ha sido la encargada de mostrarnos sus principales novedades, aunque por ahora se presenta como un título muy continuista. Se ha mejorado la interfaz como ya se hizo con Sim City 2013, sobre todo en lo que se refiere a la personalización de nuestros personajes o la construcción de infraestructuras. Además, la jugabilidad ahora cambiará según el estado emocional de nuestro personaje. Esta parte de la conferencia ha resultado confusa, aunque se limitan a decirnos cómo podremos moldear a nuestros personajes y cómo estos se amoldan a la situación.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=NcG5SFJQwwU’]

Los Sims siguen ganando público, en su mayoría europeo (de ahí que se presente en Colonia y no en L.A.) y con su cuarta entrega pretende ampliar aún más las oportunidades que este universo nos ofrece.

Command & Conquer

Así es. Uno de los títulos más emblemáticos de PC vuelve para aprovechar la competitividad que se ha generado en títulos de estrategia y MOBAs y ¿coronarse de nuevo?  La batalla va a ser dura,  y más con títulos como LoL o Warcraft en bandeja. La cuestión es que la nueva entrega de la saga será gratuita, y nada mejor para demostrar de lo que es capaz que con una batalla entre dos profesionales de la estrategia. Con eufóricos comentarios de fondo, la batalla dejó mostrar muchas posibilidades del título (el público pudo apostar previamente, incluso). El nuevo C&C, ahora en fase alpha, ofrecerá pequeñas misiones con historia que se publicarán a lo largo de 2014 y abiertas al individual y cooperativo.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6Z20-qsU6vo’]

Dragon Age: Inquisition

Frank Gibeau sube al escenario y comienza uno de los puntos álgidos de la conferencia. El nuevo Dragon Age hará uso de Frostbite 3 (el motor de Battlefield 4) y BioWare nos adelanta varias cosillas en su diario de desarrollo. ¿La fecha? otoño de 2014. Nueva generación de consolas. Ahora habrá que seguir de cerca la lucha entre el título de los creadores de Mass Effect o The Witcher 3. Por parte de los primeros, estos están cargando sus armas next-gen con «RPGs donde la libertad mande».

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=3FfDj1T43Hs’]

Plants vs Zombies 2 – Plants Vs Zombies: Garden Warfare

Del primero queda poco que decir. Hasta ya tenemos análisis. La sorpresa ha sido el anuncio de Far Future, la primera expansión de este título jugado por más de 16 millones de personas. No hay fecha.

Garden Warfare volvió a dejarnos con la boca abierta por su colorido y fluidez, así como con su curiosa mecánica que mezcla los protagonistas del original con un FPS que esperamos con ganas en 360 y One. Buena exclusiva. Lo jugaremos en primavera, con ventaja para las plantas que florecerán por esta época. Aunque podremos meternos en la putrefacta piel de los zombis, lo que da más posibilidades al conjunto.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=mHBwqZQPog0′]

UFC

Cómo le gustan las hostias y los Schwarzeneggers a EA. Si a vosotros también os interesa, podréis pegar hostias en una calidad encomiable con este nuevo UFC para la next gen. Modelados ultrarrealistas, el motor gráfico de Fifa 14 y más os esperan en este nuevo título creado por los padres de Fight Night. Primavera de 2014.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=6r0D2nVMWog’]

Need for Speed: Rivals

Por fin podremos hablar de Ferraris en Need for Speed, y eso que siempre han sido como agua y aceite. En Rivals podremos ponernos al volante de los bólidos del caballino rampante (¿hablamos de una disminución en el sistema de daños? Guiño guiño). Fuera de bromas, no se trata de la única novedad. Hablamos de personalización en el más estricto sentido de la palabra, y no solo neones y llantas negras.  Además, opta por el estilo de juego de Hot Pursuit, y por lo tanto no habrá mundo abierto en pos de disfrutar de carreras quizás preestablecidas, pero muy intensas y espectaculares. Además, ¡podremos controlar a la policía! Llegará el 21 de noviembre en formato multiplataforma (PC, PS3 y Xbox 360) y un tiempo después, fecha aún por confirmar, a PS4 y One.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=MoVRyY21ba4′]

Titanfall

Titanfall es una apuesta realmente atrevida. ¿De verdad que no hay campaña? No la habrá, pero sí partidas multijugador muy dinámicas. Parkour, mechas y explosiones de mano de los creadores de Call of Duty. Se presenta un nuevo modo de juego, Atrittion. Exclusiva de Microsoft para el jugador medio.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=qzYDrzk1xs4′]

Fifa 14

Poco queda por decir después de lo confirmado esta mañana. Llega el 27 de septiembre a Europa y el 24 del mismo mes al otro lado del charco. Ratifican la exclusividad de Ultimate Legends para Microsoft y anuncian la llegada de Fifa Online 3 a China. Más adelante, en consolas next-gen.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=sjvANmzL-t8′]

Battlefield 4

La estrella, una vez más, de la función. La nueva obra de DICE se presenta como un trabajo mastodóntico que será relativamente minimizado en PS3 y Xbox 360. Se presentan los cinco pack de mapas (uno de ellos con los mejores escenarios de BF3) y nos presentan el sistema Levolution, que nos permitirá apagar luces, encender alarmas, desactivar el suministro eléctrico y otras muchas posibilidades que nos harán ganar ventaja frente al enemigo. La guinda lo ponen los 64 jugadores, 60 FPS y dos comandantes disponibles en One, PS4 y PC.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=7iMRLMJ9QEE’]

Salir de la versión móvil