Gears of War no se muda a PlayStation 3, de momento…

Gears of War, probablemente una de las tres grandes sagas de la presente generación. Es pensar en ella y asociarla directamente con Microsoft y su máquina del anillo. Es uno de los pocos reductos hardcore que le quedan a una XBOX que poco a poco va cediendo terreno ante la imparable casualización que el demonio Kinect ejerce, por mucho que en este E3 se haya querido disfrazar de algo que no es.

Ante este desolador panorama, los XBOXers vivían acongojados desde que hace unos meses el capo de Epic, Mike Capps, flirteara con la posibilidad de acercar la franquicia hasta las consolas de Sony. Pues bien amigos, dejad de enrrollaros el cable del Kinect por el cuello y bajad de la banqueta, porque el tito CliffyB ha hablado, y ha roto una lanza en vuestro favor. Aun hay esperanza…

Durante el ya finiquitado E3 2011, Cliff Bleszinski se dejó ver en más de una ocasión entre los stands de las distintas compañías, y en uno de esos paseos, el creador de Jazz Jackrabbit fue cuestionado acerca de si prefería llevar la odisea del planeta Sera a PS3 o si por el contrario era partidario de comenzar alguna nueva IP. El señor Bleszinski contestó lo siguiente:

Me encantaría trabajar en alguna nueva IP, creo fehacientemente en el desarrollo de nuevos universos. Respecto a Microsoft, tenemos un gran trato con ellos. Cuando se combinan los beneficios de marketing, de posibilidades de uso y su ayuda con los servidores dedicados…el hecho de mantener GOW como una exclusiva de XBOX para un futuro próximo cobra más sentido.

En resumidas cuentas, que mientras Microsoft siga ofreciendo todo su apoyo a los chicos de Epic con la saga, Gears of War no se moverá de 360. Parece que el caso Figo consolero, al menos por el momento, no tendrá cabida en la casa de los Locust. ¿Cómo lo veis, os imagináis alguna franquicia estrella de Sony saltando a la competencia? Yo no.

Salir de la versión móvil