Grandes novedades para BlazBlue

Los occidentales estamos de enhorabuena pues recibimos nuevos anuncios muy importantes sobre la saga de Arc System Works, BlazBlue. Esta franquicia de lucha han conseguido en muy poco tiempo calar muy hondo entre el público amante del género, con una propuesta novedosa, y de calidad está consiguiendo asentarse con unos juegos que pueden mirar de tú a tú al mismísimo Street Fighter, y pocos son los afortunados que a día de hoy pueden hacer esto.

Hoy los datos que nos llegan afectan tanto al próximo juego de la saga, que viaja con destino a nuestros sistemas portátiles, como a la versión de sobremesa, Continuum Shift, que llegó a nuestras consolas hace unos meses.

Comenzando por la versión portátil. Tras el lanzamiento en Japón de Continuum Shift 2 para psp y 3ds, como era de esperar con buenísimos resultados, recibimos confirmación de la fecha elegida para que el título llegue a las tiendas norteamericanas. El lanzamiento será el próximo 31 de Mayo. En cuanto al comercio europeo por suerte es seguro de que el juego llegará este mismo 2011, pero aún se desconoce el momento concreto.

Continuum Shift 2 no es una nueva entrega de la saga, sino una revisión que se hizo en las recreativas japonesas de Continuum Shift. Los añadidos que tiene son: 4 nuevos personajes, nuevos escenarios, y un rebalance de los personajes.

Además en la versión portátil se incluye el modo legión que ya pudimos disfrutar en el primer BlazBlue de PSP, y un nuevo modo de juego llamado Abyss que viene a ser un modo torre con fuertes tintes de rol y promete ser uno de los mayores alicientes para comprarse el juego.

Os dejamos el trailer de lanzamiento:

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=thK3CXHbrRE’]

Por otra parte en lo referente a la versión de consola de Continuum Shift. Sabemos desde hace tiempo que Continuum Shift 2 no se lanzaría en formato físico, pues el juego en esencia es el mismo, pero afortunadamente Arc System Works pondrá la versión de sobremesa a la altura de la que actualmente se puede disfrutar en los recreativos japoneses.

Tal y como podemos ver publicado en Joystiq, está a punto de aterrizar un parche que incluye todas las mejoras: rebalance, nuevo contenido para personaje en el modo desafío, nuevos escenarios… Además este parche traerá mejoras en la interface del modo online y corregirá algunos errores de la versión de 360.

Este añadido lo veremos en el mes de mayo de forma totalmente gratuita.

Por otra parte están preparando un nuevo DLC. En Continuum Shift se añaden 4 personajes respecto al original, 3 de ellos ya están disponibles en forma de contenido descargable y el cuarto, Platinum, llegará en mayo por 8$ a PSN (seguramente 8€) y 560 MS al Live.

BlazBlue Continuum Shift de consola quedaria con todo este contenido como Continuum Shift 2.

Aunque realmente los DLC no es en abosoluto barato, más bien al contrario, es un detalle que las novedades más importantes, que es el contenido que vendrá en el parche, sea totalmente gratuito.

Sin duda a esta grandísima saga aún le queda mucho que decir, y es una suerte que por el momento todo el material nos este llegando a occidente, además en perfecto castellano. Recemos para que esto continúe.

 

Salir de la versión móvil