Guild of Dungeoneering. Avance PC

Guild of Dungeoneering, desarrollado por Gambrinous, es un interesante juego indie en el que deberemos guiar a nuestros intrépidos aventureros a través de mazmorras donde construiremos salas para que lleguen donde se encuentran los enemigos y enfrentarnos para conseguir más y mejores equipamientos que nos ayudarán a cumplir con nuestra misión final.

Nuestro objetivo no será controlar a nuestro aventurero, deberemos construir la mazmorra y dejar algunos premios para llamar la atención del guerrero y cambiar su ruta. En cada turno nos darán cinco cartas que podrán ser salas para construir, enemigos o monedas. Podremos colocar tres como máximo en cada turno y si nos encontramos con algún enemigo, deberemos enfrentarnos a él.

 El combate

Nuestro aventurero deberá enfrentarse a temibles enemigos en todas las mazmorras pero esto no siempre será pan comido. Un mazo de cartas será lo que utilizaremos para combatir. Las peleas serán por turnos y necesitaremos utilizar nuestro ingenio para descubrir las mejores estrategias. Los enemigos, dependiendo del tipo que sean, tendrán puntos débiles y puntos fuertes diferentes y deberemos aprovecharnos de ellos para lograr una victoria clara y segura. Cada vez que derrotemos a un enemigo o abramos un cofre nos soltarán armamento y armaduras que mejorarán diferentes aspectos a nuestro campeón o nos implementarán cartas a nuestro mazo.

Gráficos

El apartado gráfico de este juego independiente es interesante a la par que adecuado. Estos parecen sacados del cuaderno de clase de algún niño con una imaginación abrumadora. El fondo de las mazmorras será de papel cuadriculado y los aventureros, enemigos, armas y cartas tendrán varios colores: blanco, negro y otro que determinará el tipo que son: azul para salas, rojo para enemigos y amarillo para monedas. Sin duda, nos hará recordar aquellos garabatos que hacíamos de pequeños mientras nuestra imaginación volaba por las aulas.

Ausencia de ajustes y de tutorial

El juego, aunque no tiene unos altos requisitos mínimos, carece de ajustes gráficos. La música y los efectos de sonido tampoco podrán ser regulados, ni eliminados. Esto, aunque no sea excesivamente necesario, es una falta notable en el videojuego. También carece de tutorial. Cada vez que empecemos una partida nueva nos explicará superficialmente el juego y la máquina jugará un turno por nosotros aunque no nos explicará cómo lo hace ni por qué. En los combates ni siquiera nos mostrará cómo luchar ni qué es lo óptimo para derrotar al enemigo, ¡ni siquiera nos explicará qué es lo que hacen las cartas!

Sonido

La banda sonora de este videojuego es increíblemente buena para tratarse de un juego independiente. El primer momento que se ejecuta el juego y suena la canción inicial, dan ganas de quedarse escuchando la masculina voz sin comenzar a jugar. Las canciones que suenan mientras nos encontramos en una mazmorra serán agradables y conseguirán que nos pongamos a tararearlas o a silbarlas. Cada vez que uno de nuestros intrépidos valientes muera en el fragor del combate, sonará una canción que conseguirá que olvidemos lo que ha pasado y nos entrarán ganas de volver a la mazmorra y acabar lo que antes no pudimos terminar, gracias a un cantante que narrará las aventuras que ha tenido nuestro difunto protagonista. Las voces y los textos se encuentran en inglés.

Conclusión de Guild of Dungeoneering

Si te gustan los juegos de cartas y tienes un poco de paciencia para entender bien el juego, este indie, que estará disponible en Steam el 14 de julio, te dejará satisfecho. Su precio 14,99 €, o 19,99€ si quieres conseguir la banda sonora original, es adecuado y atractivo debido al tiempo de juego que nos ofrecerá. Este es el primer juego de Gambrinous y, la verdad, llegan pisando fuerte. Si siguen mejorando, podremos encontrarnos en el futuro con un gran videojuego.

Salir de la versión móvil