Hitman. Capítulo 3 (Marrakech). Análisis PS4

Hitman

Volvemos a viajar con el Agente 47 en este tercer episodio de Hitman que nos transporta a la ciudad marroquí de Marrakech. Para conocer en profundidad todo lo que nos ha ofrecido el juego desde su primer capítulo, aquí tenéis los análisis del Capítulo 1 ambientado en París y el Capítulo 2 que nos llevó a la provincia italiana de Sapienza.

Marrakech, un auténtico laberinto

La gran diferencia en este tercer capítulo de Hitman, como no podía ser de otra forma, es el escenario en el que se desarrolla nuestra misión. Nuestro objetivo en esta ocasión será el de evitar un golpe de estado en el país africano y para ello tendremos que infiltrarnos en una embajada sueca rodeada de manifestantes y en unas instalaciones blindadas por diferentes cuerpos militares.

Como ya sucede en los anteriores capítulos tendremos casi infinidad de posibilidades de conseguir nuestro objetivo, pero en esta ocasión la ciudad marroquí tiene cientos de callejones, y tiendas vacías en los que escondernos o esconder a nuestras víctimas para no llamar la atención.

Lo cierto es que artísticamente Marrakech no tiene la belleza de la costa italiana y algunos pequeños tirones en el framerate siguen presentes en este tercer capítulo, a pesar de ello la experiencia de juego es bastante buena. El mayor inconveniente que le encontramos a Hitman, tras tres episodios, es que los capítulos son demasiado breves.

Por otra parte se agradece que, una vez superamos la misión de Marruecos, al fin encontramos una cinemática que da algo de sentido a todas las misiones que ya hemos superado, pero hasta aquí podemos leer.

Un objetivo, una oportunidad

Además del nuevo episodio del juego, hace unas semanas se estrenó el formato “objetivo escurridizo” que supone un auténtico reto para aquellos a los que las misiones principales de la historia no les supongan ninguna dificultad.

En este modo de juego se nos presenta un objetivo que únicamente estará disponible durante un tiempo limitado y al que sólo podremos dar caza una vez, si fallamos no habrá segundas oportunidades. Esto nos da ese punto extra de contenido que pedíamos al título y hace que no lo dejemos en el olvido mientras esperamos el lanzamiento de la siguiente localización.

Conclusiones de Hitman Capítulo 3

Marrakech nos obliga a aprovechar todos sus escondites para no ser descubiertos y por fin nos muestra algo de la trama que puede despertar nuestra curiosidad. A esto se le suman los objetivos escurridizos que suponen un auténtico reto para los jugadores más hábiles. Por otro lado seguimos esperando una pequeña mejora en cuanto al framerate que sigue dando pequeños tirones.

Salir de la versión móvil