Hogwarts Legacy se convierte en el lanzamiento más exitoso de Warner Bros

Hogwarts Legacy

Hace ya unas semanas del lanzamiento de Hogwarts Legacy. Los jugadores han podido adentrarse en el Mundo Mágico con este nuevo juego de rol en mundo abierto desarrollado por Avalanche Software. Poniéndose en la piel de un nuevo estudiante del Colegido de Magia y Hechicería de Hogwarts, los jugadores asisten a las distintas clases mientras intentan descubrir el misterio de nuestra magia antigua.

Tras este tiempo, el equipo de Warner Bros ha anunciado que Hogwarts Legacy ha sido todo un éxito en ventas. Y es que el título ha conseguido vender más de 12 millones de unidades y ha obtenido 850 millones de dólares en sus primeras dos semanas. Este hito lo convierte en el lanzamiento más exitoso de la popular distribuidora.

El juego ha batido récords de retransmisiones, siendo el juego para un jugador más visto en Twitch, con un pico de más de 1,28 millones de espectadores simultáneos en su lanzamiento. Además, también está batiendo récords involucrando a los jugadores, con 280 millones de horas jugadas hasta la fecha. Además, ha habido un crecimiento de interés de los fans por la franquicia en general con un crecimiento del 300 % en el tráfico en los dominios web del Mundo Mágico respecto a la media de visitantes únicos mensuales para los primeros 10 días de febrero.

«Estamos muy emocionados y orgullosos de ver la respuesta que ha recibido Hogwarts Legacy por parte de jugadores y críticos de todos los rincones del mundo», ha declarado David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. «Nuestro equipo de desarrollo de Avalanche ha creado una experiencia del Mundo Mágico asombrosa que supera con creces la fantasía de vivir en Hogwarts, y nuestros equipos de publicación han realizado una campaña global de gran impacto».

Salir de la versión móvil