Hyrule Mushroom: el próximo título de Zelda que además contará con Mario

Mario y Link nos harán vivir una épica aventura en Hyrule Mushroom.

Nintendo golpeará duro en el próximo E3 presentando un título triple A que combinará a dos de sus más emblemáticos personajes. Se trata de Mario y Link, que se darán la mano en Hyrule Mushroom, un título que combinará las plataformas con elementos RPG donde deberán salvar ambos mundos (Mushroom Kingdom y Hyrule Kingdom), de las manos de dos supervillanos que han unido fuerzas: Kamek y Ganondorf.

Y es que el hasta ahora secuaz del rey Bowser (o rey Koopa), se ha cansado de estar bajo sus órdenes y se ha propuesto hacerse con el control de todo el ejército de Bowser realizando una serie de conjuros que como siempre, han fracasado estrepitosamente. Sin embargo, su empeño no ha caído en saco roto porque pudo abrir un misterioso portal que le condujo al lugar donde Ganondorf fue hacinado tras los hechos acontecidos en The Legend of Zelda Ocarine of Time.

Así, ambos villanos fraguaron entonces en pacto donde conseguirían todos sus sueños, pero para alcanzar dicha meta, antes deberían reforzar sus habilidades. Por ello, Ganondorf ayudó a Kamek a enriquecer su poder absorbiendo todo el poder mágico de las fuentes Hada repartidas por todo Hyrule, mientras que Ganondorf, haría lo propio con el poder de las estrellas repartidas por todo el reino Champiñón gracias a la ayuda de Kamek, incrementando con ello la magia de su fragmento de trifuerza, que como sabéis, es la del poder (y como recordaréis, todavía poseía tras hechos acaecidos en Ocarine of Time).

Una vez hecho todo esto, hubo un cataclismo en ambos mundos (con mayor repercusión en el mundo Champiñón). Y es que la desaparición de todas las estrellas del reino, lo está fragmentando y lo está haciendo desaparecer (salvo en las inmediaciones del castillo de Bowser donde todo sigue como siempre gracias a los nuevos poderes de Kamek). Por su parte, en Hyrule ocurre algo parecido al desaparecer el poder de las fuentes Hada, los ríos se marchitan, el Lago Hylia se está secando, en las montañas Goron están apareciendo extraños fenómenos atmosféricos… pero hay una diferencia clara, en Hyrule reina el desconcierto puesto que nadie sabe qué está pasando realmente o quién es el responsable, por lo cunde el pánico entre sus habitantes.

Ganondorf y Kamek: El tándem de la discordia.

Es entonces cuando Mario, con mucha firmeza, se planta ante el castillo de Bowser y se enfrenta a él pero pronto descubre que es un mero títere en las manos de Kamek, el cual lo ataca y lo vence en la introducción, enviándolo a través de un portal hacia Hyrule. Por su parte, el nuevo Link de ese tiempo intenta averiguar información de lo que está pasando en el templo del renacimiento, oculto en lo más profundo de las tierras de Hyrule. Pero antes de alcanzar un extraño artefacto con una forma similar a la de una seta del que apenas se conoce nada más allá de lo que narran las leyendas, es arrastrado misteriosamente por un portal hacia el reino Champiñón (el causante de esto es Ganondorf pero Link no llega a verlo).

A partir de aquí, ambos personajes deberán avanzar en la historia en un mundo que les es ajeno utilizando cualquier objeto de oportunidad. Así, mientras que Mario recupera los puñetazos y patadas de los que hizo gala en Super Mario 64 para enfrentarse a los enemigos típicos de la saga Zelda, Link tendrá que hacer lo propio con su espada y sus artefactos en el mundo de Mario donde a diferencia de él, no podrá valerse de los supersaltos de los que sí hará gala el fontanero en Hyrule. Sin embargo, ambos personajes lograrán sacar partido a los enseres de cada nuevo mundo, poniendo al jugador ante nuevas situaciones de lo más variopintas, originales y sobretodo sorprendentes.

Esto dará muchísima emoción al juego ya que en palabras de Shigeru Miyamoto: «Queríamos algo nuevo e impactante. Así que pensamos que la mejor manera de conseguirlo era que nuestros héroes tuvieran que valerse de los objetos de oportunidad que los nuevos mundos les ofrezcan, pero no queríamos mundos nuevos, sino algunos ya conocidos por el jugador. Esto propiciará una experiencia de juego nunca vista por ninguna de las personas que hayan probado alguna vez alguno de los juegos originales. Lo que espero que esto eleve sin duda las cotas de diversión en WiiU».

Por su parte, Eiji Aonuma tampoco se ha quedado atrás en sus declaraciones: «Queríamos hacer algo muy grande y aunque estoy absorto con el desarrollo del próximo The Legend of Zelda que presentamos en el pasado E3, no quería pasar la oportunidad de trabajar en una experiencia donde tantos estudios internos de Nintendo están implicados. Sin duda alguna estamos convencidos de que Hyrule Mushroom va a ser un juego muy apreciado por los compradores de WiiU.»

Las brujas Kotake y Koume junto con el inventor loco Elvin Gadd, ayudarán a Mario y Link en Hyrule Mushroom.

Así y por lo que se desprende de estas y otras declaraciones, Mario no podrá usar sus clásicos poderes pero sí armas como las flores bomba o el poder limitado de los broches que las brujas Kotake y Koume le venderán en ciertos establecimientos, los cuales deberá recargar con pociones de magia. Por su parte, Link deberá luchar sin la ayuda de un nutrido surtido de artefactos (ya que llegará de Hyrule al mundo Champiñón casi con lo puesto, y en principio solo contará con el gancho, el escudo y la espada) pero a cambio, se beneficiará de los inventos del profesor Elvin Gadd (el que ayuda a Luigi en Luigi’s Mansion), y que aportará a Link sus preciados objetos de oportunidad (o más bien armas), de las que habla Miyamoto.

Por si esto no fuera suficiente, personajes de ambos reinos nos ayudarán en la aventura: Sheik, Impa, Malon, Peach, Toad, Luigi… en apariciones puntuales que nos sacarán de más de un apuro donde además, brillarán como nunca antes en una consola de Nintendo, ya que a modo de presentación, utilizarán unas cinemáticas que en su conjunto, Nintendo espera que duren en total y entre todas, 30 minutos, donde se nos narrará la historia épicamente, convirtiendo a Hyrule Mushroom, en el primer título de WiiU que llene por completo dos discos.

Así que nada, aquí en GameIt estamos ansiosos para que llegue el próximo E3 y veamos esta maravilla en movimiento pero hasta entonces, no dudéis en hacer dos cosas. La primera comentar en este post que os ha parecido el juego y qué esperáis de él. En cuanto a la segunda, os proponemos leer el spoiler (justo debajo de este párrafo seleccionándolo con el ratón para que aparezca el mensaje) y responder a la pregunta que os dará opción a ganar una WiiU estas navidades en nuestro sorteo de Twitter, bajo el hashtag #GameItRegalaWiiU.

Hyrule Mushroom es tan sólo uno de nuestros múltiples sueños húmedos y aunque nos gustaría que se convirtiera en realidad porque consideramos que podría ser un juego como la copa de un pino, lo cierto es que hoy es 28 de diciembre o lo que es lo mismo: el día de los inocentes, y has caído en una broma del equipo GameIt ideada por Alexaurun. Esperamos no obstante que te la tomes con humor y que quizás con suerte, si esto llega a los oídos de Nintendo, les inspire porque en realidad sería un juego que nos encantaría.

Hyrule Mushroom is just one of our many wet dreams and, although we wish it come true because we believe it could be a game like the top of a pine, the fact is that today is December 28 (inocent day is like April fools day) and you have fallen into a joke from GameIt team, devised by Alexaurun. We hope however that you take with the humor and maybe hopefully, if it reaches the ears of Nintendo, we can inspire them because actually, Hyrule Mushroom could be a game that we love.

Salir de la versión móvil