Indeca PX-440. Análisis

No hace mucho que analizamos el Indeca PX-340, un headset destinado al PC y la PS3 con unas características interesantes a un precio relativamente ajustado. En esta ocasión, volvemos a analizar un producto de la misma marca pero destinado a PS4: el Indeca PX-440.

En esta ocasión, al igual que con su hermano pequeño, tenemos que destacar el acertadísimo diseño del que se ha dotado al headset. La combinación de la sobriedad del negro con el azul eléctrico de los detalles hacen que este headset entre directamente por los ojos. En cuanto a las especificaciones y al rendimiento/impresiones de uso de este headset, las veremos tras el unboxing de rigor.

Como ya destacábamos antes, y tal y como habréis podido ver en el vídeo, el diseño del headset no tiene pega ninguna. Además de esto, y aunque esté bien acolchado y tenga unas dimensiones considerables, el headset es bastante liviano por lo que no nos resultará incómodo en largas sesiones de juego.

Para los altavoces, se vuelve a optar por unos altavoces de 40mm que ofrecen un audio notable. Las orejeras envuelven completamente al pabellón auditivo por lo que aislan mejor el ruido externo que las orejeras suprauriculares, al tiempo que resultan bastante más cómodas. Nuevamente, Indeca ha optado por mantener un sonido estéreo en vez de usar surround simulado. La verdad es que en este aspecto, valoramos más un buen stéreo que una mala simulación de surround, y en este aspecto los Indeca PX-440 responden francamente bien.

Las orejeras están forradas de piel sintética, con un fondo de tela transpirable. Como hemos dicho en numerables ocasiones, la piel sintética ofrece un mayor aislamiento acústico que la tela aunque también da algo más de calor. En Game It preferimos este material en las orejeras de los headsets frente a la tela ya que, a pesar de que dan algo más de calor, ofrecen una insonorización acústica excelente y por tanto una inmersión mayor.

En esta ocasión, sí que se ha forrado y acolchado la diadema ajustable del headset y además se ha hecho de una forma sobresaliente. La combinación de diadema, orejeras y reducido peso hacen del PX-440 un headset extremadamente cómodo; muy importante para las largas sesiones de juego.

En cuanto al micrófono, nos encontramos con la misma situación que en el PX-340 ya que es un micrófono de características idénticas. El micrófono ofrece un filtro de ruidos externos sobresaliente pero la grabación del audio se queda en notable. El principal problema es que agudiza la voz del jugador haciéndola algo más rasgada. Aún así, se escucha la voz alta y clara por lo que no afectará directamente al juego.

Por último, reseñar el método de conexión escogido para este headset, aprovechando la conexión del pad de PS4. El hecho de usar este conector elimina la posibilidad de usarlo en el PC, aunque ofrece muchas ventajas para el usuario de PS4 (al que va dirigido). Gracias a este método de conexión nos encontramos con un headset que tiene todas las ventajas de los headsets inalámbricos y con cable a la vez.

Por tanto reconocemos el acierto de la elección del tipo de conexión siempre y cuando no esperes usar el headset para jugar en el PC.

Conclusiones:
Lo mejor:

Lo peor:

Una vez visto todo esto, y teniendo en cuenta que el PVP recomendado por el fabricante es de 39.95€, otorgamos el galardón plateado de GameIt.es a los Indeca PX-440 por su comodidad, diseño y prestaciones.

Salir de la versión móvil